Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






11 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 28/09/2016.

Haimar Zubeldia continuará en el Trek-Segafredo una temporada más


Haimar Zubeldia continuará en el Trek-Segafredo una temporada más

El ciclista vasco Haimar Zubeldia, de 39 años de edad, continuará una temporada más en activo y seguirá en las filas del equipo estadounidense Trek-Segafredo, según ha comunicado su equipo.

La escuadra ha acordado con el ciclista vasco la renovación de su contrato por un año, así como la del luxemburgués Laurent Didier, de 32 años.

Zubeldia, que afrontará su vigésima temporada como ciclista profesional el próximo año completó en la presente temporada su decimocuarto Tour de Francia y su décima Vuelta a España.

El escalador vasco, que lleva en la formación desde 2010 -entonces bajo el nombre de RadioShack- se perfila un año más como un valioso apoyo para hombres como el holandés Bauke Mollema y el español Alberto Contador.

"Ésta es mi segunda familia y no podría seguir en el ciclismo con cualquier otro equipo. Me siento orgulloso por poder afrontar mi vigésima temporada, algo que se podría decir que me da un plus de motivación para continuar. Además, el equipo tomará otra dimensión con la llegada de Contador y Degenkolb el año que viene. Corrí con Alberto hace unos años, así que ya nos conocemos. También es importante para mí que él es español. Voy a tener un papel más importante el año que viene apoyando tanto a Mollema como a Contador, y eso también es muy motivador para mí", comenta Zubeldia.

"No puedo decir si el año que viene será el último. Me gusta ir año a año. Yo sé que no me quedan muchas temporadas en mis piernas, pero ya veremos. Voy a tratar de disfrutarlo ", dijo.

El director del Trek-Segafredo, Luca Guercilena, se refirió a Haimar Zubeldia como "una leyenda".

"La temporada 2017 será su vigésima como ciclista profesional, y es interesante que siete de ellas haya estado en el Trek. Su lealtad es realmente algo para estar orgullosos. A pesar de que no gana mucho, él tiene un palmarés increíble con numerosos puestos entre los diez primeros en grandes vueltas".

Lo que más destaca Guercilena de Zubeldia es que "incluso después de tantos años en la bicicleta, su profesionalismo y motivación no se han desvanecido en lo más mínimo y su resistencia es increíble. Es un luchador y siempre está dispuesto a dar lo máximo para el equipo de su experiencia. Me siento honrado de que Haimar continuará con el equipo por un año más", concluyó.

Foto: Elke Weylandt / Trek-Segafredo

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo