Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






10 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 30/09/2016.

Nick Schultz, una joven perla australiana para el Caja Rural-Seguros RGA


Nick Schultz, una joven perla australiana para el Caja Rural-Seguros RGA

El joven ciclista australiano Nick Schultz es el cuarto fichaje del equipo Caja Rural-Seguros RGA de cara a la próxima temporada.

Schultz (Brisbane, 1994) ha firmado un contrato que le unirá con la formación verde durante al menos los dos próximos años, después de una más que consistente última campaña como corredor sub-23.

Schultz, que ha sido `stagiaire´ esta temporada en las filas de Orica-BikeExchange, ha formado parte del SEG Racing neerlandés, una formación Continental integrada únicamente por jóvenes valores internacionales, donde ha conseguido importantes resultados, sobre todo en pruebas europeas reservadas para corredores sub-23.

Su mayor éxito llegó en la etapa reina del Tour del Porvenir, con final en Valmeinier. Schultz remató una larga fuga primero en compañía de otros corredores y finalmente en solitario en una dura jornada con cuatro puertos de montaña y llegada en alto. Además, se impuso en la última etapa del Tour de Bretaña (con ciclistas de todas las edades) y fue segundo en la general de la Oberösterreichundfahrt austriaca y séptimo en la prestigiosa Ronde de l’Isard.

Para agilizar su adaptación al equipo, el australiano se trasladará a España.

Con su llegada, Caja Rural-Seguros RGA reafirma una vez más su apuesta por los jóvenes valores de este deporte, tanto los formados en su filial élite y sub-23 como aquéllos que con sus resultados en pruebas importantes a lo largo y ancho de todo el Mundo demuestran su valía y aptitudes.

Nick Schultz asegura que "desde muy joven, soñaba con pasar a profesionales en Europa. Significa mucho para mí que Caja Rural-Seguros RGA me haya brindado esta oportunidad para perseguir esos sueños. Su dirección técnica ya me había transmitido su confianza en la parte inicial de la temporada y eso ha sido muy importante a la hora de unirme a un equipo que ha creído en mí y que me quiere ayudar a desarrollar mis aptitudes y progresar en el campo profesional. Un equipo fuerte, que participa en varias de las mejores carreras del Mundo. Desde fuera, transmiten un clima familiar y eso es muy importante para mí".

"Me gustaría aprender español para integrarme mejor. Sobre la bici, será muy importante adquirir experiencia aprendiendo de los más veteranos. Del mismo modo, me gustaría agradecer a Caja Rural-Seguros RGA su oportunidad estando activo en carrera y buscando buenas actuaciones a lo largo de toda la temporada", añade.

Foto: Tour del Porvenir

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo