Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






3 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

Europa Press · 30/09/2016.

Cerca de 44.000 personas asistieron a la tercera edición de Unibike


Cerca de 44.000 personas asistieron a la tercera edición de Unibike

Un total de 44.154 personas, un 30 por ciento más que el año pasado, asistieron entre el 22 y el 25 de septiembre a la Feria Internacional de la Bicicleta, Unibike, organizada por IFEMA y AMBE, con 7.304 profesionales, un 21,5% por ciento más que en 2015.

Unibike 2016 contó con la participación de 206 expositores directos y más de 500 marcas de bicicletas. Además, destaca la buena acogida de las actividades en el exterior, a las que en esta ocasión se destinaron más de 20.000 metros cuadrados, lo que supone un crecimiento total del 13 por ciento con respecto al año pasado, informaron este viernes los organizadores.

Por segundo año, la feria facilitó una plataforma que contribuye al desarrollo del Turismo en Bicicleta y a poner en valor el potencial que tiene España en este ámbito. Una iniciativa que arrancó el año pasado y que fue otra de las atracciones de los visitantes quienes pudieron conocer las rutas más atractivas de nuestro país.

En este sentido, también puso al alcance de los visitantes lo último en complementos, accesorios y material de ciclismo. Como plato fuerte, y para completar la oferta, los visitantes tuvieron la oportunidad de disfrutar de dinámicas actividades participativas relacionadas con la bicicleta.

En los más de 20.000 metros cuadrados destinados a actividades, los participantes pudieron probar los últimos modelos de Fatbike, de bicicletas urbanas y eléctricas, así como de Bike Trial; practicar BMX, MTB y Scooters en un Pump Track; dar varias vueltas 360º en una bici de montaña; generar energía cinética con bicicletas para mover un molino de 7,5 metros de altura o participar en un simulador de realidad virtual para disfrutar de una experiencia extrema en una competición de Mountain Bike.

En la Zona DEMO de carretera y montaña, se probaron más de 100 bicicletas de Orbea, Berria y Pryrenatic, superando en total de más de 800 pruebas en recorridos de entre una hora y hora y media fuera del recinto, a las que hay que sumar todas las pruebas que se hicieron en la propia zona del DEMO en IFEMA.

Los más pequeños también tuvieron su espacio en Unibike para quienes se destinó un nuevo circuito exterior con bicicletas Fatbikes infantiles; un circuito de bicis, más sencillo, así como otro de Seguridad Vial para acercar a los niños de manera divertida a las conductas positivas y seguras sobre la bicicleta.

Asimismo, disfrutaron de espectaculares exhibiciones de Bike Trial a cargo del Campeón de Europa, Javi Alonso; de impresionantes demostraciones de BMX y flatland con los profesionales más reconocidos a nivel mundial como Courage Adams y Viki Gomez; conocer al medallista olímpico Carlos Coloma, o al campeón del mundo de triatlón de este año, Mario Mola.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo