Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






27 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 30/09/2016.

Il Lombardía: Dani Moreno: "Sé aprovechar mis momentos"


Il Lombardía: Dani Moreno: "Sé aprovechar mis momentos"

Dani Moreno (Movistar) afronta con ambición y en forma Il Lombardía, el último `monumento´ de la temporada que se disputa el sábado.

El ciclista español ya fue segundo el año pasado por detrás de Vincenzo Nibali y llega a la cita en su mejor momento, octavo en la Vuelta a España que venció su líder Nairo Quintana, bronce en el Campeonato de Europa ganado por Peter Sagan (Tinkoff) y cuarto el miércoles en la Milán-Turín.

El madrileño está firmando una excelente segunda parte del calendario que certifica su calidad y experiencia profesional.

A menos de 24 horas para el inicio de Lombardía, ¿cuáles son sus sensaciones?
Me encuentro bien, la verdad. Estoy contento con mi rendimiento en las últimas carreras en Italia. Estar adelante antes de un gran objetivo es importante de cara a la cabeza y eso significa además que la condición es buena. Y Lombardía siempre me ha gustado, es una prueba de fondo, y se me suele dar bien –fue segundo en 2015 y sexto en 2013-.

Y esta vez con Valverde de compañero
Sí, sí. Estaremos juntos. Estar con él en una carrera es una garantía de cara al final para el equipo. Así que esperemos hacer un buen papel.

Repetir el podio del año pasado sería el colofón a su temporada
Está claro. Ojalá sea así y poder volver a subir al podio. Veremos. El año pasado me gustaba mucho más el final. Yo creo que este año no será igual, en general el recorrido es más duro, aunque el final no tan selecto. Es diferente.

¿Quiénes cree que serán sus máximos rivales?
Yo creo que a Rigo (Urán) siempre se le da bien en Lombardía. En cuanto a equipos, pienso que el Etixx es el más fuerte de todos. Y corredores como Bardet. En general, los que han ido bien en las últimas carreras. Ellos serán los que demuestren mañana.

Y llega con dos grandes satisfacciones, la victoria de Nairo Quintana en La Vuelta y su bronce en el Campeonato de Europa
Estamos muy contentos con su triunfo en La Vuelta. Y en el Tour fue tercero sin estar en las mismas condiciones que en La Vuelta. El final de temporada está siendo muy bueno. Siempre he demostrado que cuando tengo mis oportunidades sé aprovechar mis momentos y hacerlo bien. En el Europeo, me hubiera gustado que se hubiese empezado más deprisa de abajo, era la única manera de ponérselo más difícil (a Sagan), pero la carrera es la carrera.

Personalmente, ha podido brillar en la segunda parte del calendario
El principio de temporada no fue como esperaba por una cosa o por otra. Por el contrario, suelo hacer buenos finales, lo demuestro año tras año. Con eso me quedo. Que termino bien. Aquí acabo la temporada. Llevo bastantes días de competición así que es hora de descansar. Primero, recuperaré en Andorra, luego estaré unos días en Madrid, hay una concentración del equipo, y en cuanto pueda me voy corriendo a Argentina.

¿Qué le parece la suspensión del Tour de San Luis?
Que es una lástima que no se haga el próximo año. Era una carrera muy buena para empezar la temporada. Ahora parece que está la Vuelta a San Juan, si bien quizá no sea tan selectiva como San Luis. Si hay oportunidad de poder correrla, estaría bien por el tema del buen tiempo.

Foto: Movistar Team

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk X-Sauce Limpiador Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo