Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






21 de enero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 01/10/2016.

Movistar, mejor equipo del UCI WorldTour por cuarto año consecutivo


Movistar, mejor equipo del UCI WorldTour por cuarto año consecutivo

El equipo Movistar, que dirige Eusebio Unzué, ha terminado por sexta vez en lo más alto del ranking de la Unión Ciclista Internacional (UCI) tras completar Il Lombardia, última cita puntuable para el WorldTour, con una sexta posición de manos de un entregado Alejandro Valverde.

Los 110 puntos (1471 vs 1361) de ventaja sobre Tinkoff confirman el cuarto título consecutivo -superando los tres seguidos que le equiparaban hasta ahora a CSC- para el conjunto patrocinado por Telefónica, quinto galardón en los doce años con el actual sistema de clasificación (2008, 2013-16).

Los puntos de Nairo Quintana (609, segundo tras el ganador Peter Sagan), Valverde (cuarto, con 436), Ion Izagirre (undécimo, con 270), Rubén Fernández (88) y Andrey Amador (68) fueron reflejo del trabajo de más de sesenta profesionales en una campaña larga y agotadora, que comenzó allá por enero en Australia y Argentina y concluirá en apenas tres semanas tras la disputa de los Mundiales de Doha y el Abu Dhabi Tour.

Una `grande´ (la Vuelta a España, con Nairo), podios en Giro, Tour o Vuelta a Suiza, victorias de prestigio como Flecha Valona, Volta a Catalunya o Tour de Romandía, y el crecimiento de los jóvenes, en especial Rubén Fernández, Marc Soler, Jorge Arcas o Jasha Sütterlin, definieron una campaña con consistencia y exitosa. Solo la empañaron las múltiples lesiones, en especial las de Castroviejo y un Adriano Malori que brindó un triunfo difícilmente equiparable a otros: su vuelta a la vida y a la competición después de un durísimo accidente en el Tour de San Luis, que casi acaba con su existencia.

"¡Me lo voy a terminar creyendo! Ganar el WorldTour por equipos por cuarto año consecutivo refleja la constancia de esta escuadra durante toda la temporada, en los buenos y en los malos momentos. Y cada vez es más difícil, porque tenemos que batir a formaciones fortísimas como Tinkoff o Sky, que no lo hacen sencillo", comenta Eusebio Unzué.

"Ya en Australia empezamos a acumular puntos y gracias a la regularidad de Nairo Quintana, Alejandro Valverde o Ion Izagirre, así como las carreras brillantes de Rubén Fernández o Andrey Amador y tantos otros, nos han permitido ganar esta clasificación", añade.

"Para nosotros es un aliciente más. Esto es el premio a una forma de correr, de ser capaces de afrontar todas las carreras con esa intensidad que nos permite estar con los mejores y de vez en cuando ganar. Difícilmente encontrarás una etapa donde Movistar Team no ha estado luchando por estar entre los primeros de la tabla. Y por supuesto, quiero agradecer a todo el grupo de auxiliares, que también tiene muchísima culpa de la consecución de este éxito", finaliza Unzué.

Foto: Movistar Team

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Hazte ciclista

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo