Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






6 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Ciclocross · 03/10/2016.

Arrancó en Xeraco la temporada de ciclocross en la Comunidad Valenciana


Arrancó en Xeraco la temporada de ciclocross en la Comunidad Valenciana

La localidad valenciana de Xeraco ha vuelto a levantar, una temporada más, el telón a la temporada de ciclocross en la Comunitat Valenciana. El VI Trofeo de Ciclocross de Xeraco, organizado por el Club Ciclista Xeraco, ha reunido a 390 ciclistas de todas las edades en el tradicional circuito ubicado junto a la Estación.

La prueba ha servido para imponer los primeros maillots de líder de la Challenge en las respectivas categorías. Así, en la prueba élite y sub-23 el alicantino Felipe Orts (Renault Ginestar-Ridley) ha sumado su primer triunfo de la temporada tras llegar destacado a la línea de meta con 3 minutos y 2 segundos de ventaja sobre el élite setabense Daniel Guerrero (Cliniconfort-Chulvi). Tercero en meta ha sido el sub-23 Miguel Calatayud (Dare Gobik Murcia).

La mejor fémina en Xeraco ha sido la vigente campeona de la Challenge, la élite Tania Martínez (Cicloclinic). La joven de Almazora se ha impuesto a María Valero (Big Bikes Carlet) y a la junior Alba Gómez (Hyundai Koryo Car), que ha sido la primera clasificada en su categoría.

En categoría junior, Miguel Lloret (Hyundai Koryo Car) se ha alzado con la victoria. Segundo, a 21 segundos, ha sido Alejandro Gregorio (Ginestar ULB) y tercero, a 36 segundos, Miguel López (Ginestar ULB). En cadetes el mejor ha sido Josep Matoses (Ginestar ULB), superando en 17 y en 23 segundos a sus compañeros Jaime Muñoz y Marc Cabedo, segundo y tercero respectivamente.

La suecana Sara Bonillo (Hyundai Koryo Car) ha sido la vencedora en la prueba de féminas cadete, por delante de María Parajón (San Sebastián de los Reyes), a 2 minutos y 12 segundos, y Zoe Garrido CC Roldán), a 4 minutos y 33 segundos.

Los más madrugadores en competir han sido los máster-30. Hasta 64 ciclistas han tomado la salida, imponiéndose el actual campeón autonómico y nacional de la categoría, Raúl Ballester (Mister Biker-BMC), tras mantener una bonita pugna con David Gallardo (Alginet) y Francisco José Muñoz (Cliniconfort-Chulvi), segundo y tercero respectivamente.

En máster-40, victoria para Enrique Soler (Juan Giner - Oftalvist) sobre Alejandro Seguí (Rolser-José Jorro) y Javier Frasquet (CC Bici Store Valencia), a 7 y 17 segundos respectivamente del vencedor.

Javier Avellaneda (Spirit Bike) ha sido el vencedor en máster-50, superando a José Julián Balaguer (Deportes Balaguer) y a Juan Antonio Altur (Eurolosa). Por su parte, triunfo de José Mezquita (Ciclos Faustin) en máster-60 sobre José Antonio Pina (Camp de Mirra) y Tony Wilkins (CC Bicicosta).

En las pruebas reservadas a las Escuelas de Ciclismo, los primeros vencedores de la temporada han sido Miguel Solera (La Valldigna) en infantiles, Pablo Calvo (CC Guti Vinalesa-Rubio) en alevines y Eric Igual (Bonillo Team) en principiantes.

Primeros líderes de la Challenge

Tras la primera cita de la temporada en Xeraco, los líderes provisionales de la Challenge de la Comunitat Valenciana de ciclocross en sus respectivas categorías son: Daniel Guerrero (élites), Felipe Orts (sub-23), Tania Martínez (féminas élites), Alba Gómez (féminas juniors), Miguel Lloret (juniors), Josep Matoses (cadetes), Sara Bonillo (féminas cadetes), Raúl Ballester (máster-30), Enrique Soler (máster-40), Javier Avellaneda (máster-50), José Mezquita (máster-60), Miguel Solera y Ainara Albert (infantiles), Pablo Calvo y Alejandra Puente (alevines) y Eric Igual y Leyre Almena (principiantes).

En el acto protocolario de entrega de trofeos han estado presentes, entre otros, el alcalde de Xeraco, Francesc Serralta, el presidente de la Federació de Ciclisme de la Comunitat Valenciana, Amadeo Olmos, el delegado de ciclocross de la FCCV, Iván Pina, y el director de la Escuela de Ciclismo de Xeraco, Jorge Constantino.

La Challenge de la Comunitat Valenciana de ciclocross, que llega este año a su trigésimo segunda edición y consta de 16 pruebas puntuables, rinde homenaje póstumo a Pascual Momparler Gandía. Esta temporada cuenta con el patrocinio de Caixa Popular y Ridley. La próxima cita será el 9 de octubre en l´Ènova.

Foto: RFEC

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo