Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






21 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 03/10/2016.

Benjamí Prades: "El balance del año es bastante positivo"


Benjamí Prades: "El balance del año es bastante positivo"

El inicio del mes de octubre suele ser sinónimo de que la temporada ciclista da sus últimos coletazos. Momento de echar la vista atrás y ver cómo ha ido y para enfocar los objetivos venideros. En ésas está Benjamí Prades, cuya primera temporada bajo los colores del Team Ukyo ha vuelto a demostrar que siempre está delante.

"El balance del año es bastante positivo. He sido muy regular desde el principio hasta ahora, con cuatro victorias -dos UCI y dos de la Japan Protour, en la que también fui líder-. Además, en dos vueltas UCI también estuve en el podio. La pena es que he hecho muchos segundos y terceros puestos, pero bueno, eso es señal de que siempre estoy ahí peleando", comenta.

Un año jalonado de éxitos, con varios grandes momentos. Para Benja, "los mejores momentos fueron en las dos etapas que gané en Indonesia. En el Tour de Ijen porque conseguí ganar en la misma etapa que el año pasado y eso es dificilísimo; y la última etapa del Tour de Flores, que la disfruté mucho porque venía de hacer segundo en las tres etapas anteriores y no veía el momento de ganar. Con el público indonesio tengo mucho `feeling´ y muchos esperaban mi victoria. Fue bonito", recuerda el catalán.

Después de un merecido descanso, el mayor de los hermanos Prades afronta con la máxima ilusión los últimos compromisos del año. "Me he preparado lo mejor posible para la última parte de temporada, las cinco últimas semanas de competición. Las carreras que quedan me gustan mucho y en la mayoría de ellas he estado en el podio en los años anteriores. Son carreras duras, con finales exigentes, y voy a salir a disputar en cada una de ellas. Espero que alguna caiga", declara con ambición. "Los principales objetivos para mí serán la Japan Cup, en la que espero estar al nivel de los mejores y el Tour de Okinawa, una clásica muy bonita, que tras hacer tercero el año pasado me gustaría ganar".

Pensando en el futuro, Benja lo tiene claro. A pesar de haber dado sobradas muestras de que por potencial debería correr en Europa, es consciente de que las oportunidades son escasas. "De cara al próximo año lo más seguro es que continúe en el Team Ukyo. Estoy a gusto en el equipo y tienen planes interesantes".

GoramaCycling

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Specialized Bicicletas eléctricas Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo