Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






11 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 03/10/2016.

Ctos. del Mundo: Luis Ángel Maté: "Para mí es algo increíble"


Ctos. del Mundo: Luis Ángel Maté: "Para mí es algo increíble"

La temporada de Luis Ángel Maté tendrá una última parada, pero no será en un lugar cualquiera. El corredor marbellí del Cofidis ha sido finalmente incluido en la lista definitiva de Javier Mínguez para el Campeonato del Mundo en ruta de Doha (Catar), en lo que será su segunda presencia con la Selección Española en menos de un mes y su debut en la cita mundialista, "algo que cualquier deportista sueña desde pequeño" y uno de los pasos más importantes en la trayectoria de cualquier profesional.

"Voy a estar representando a mi país, al ciclismo español, en una cita como el Mundial. Para mí es una maravilla, algo increíble, y quiero antes de nada darle las gracias al seleccionador por su confianza", dice Luis, que además asegura que esta convocatoria representa para él una doble satisfacción, la de saber que el trabajo que realizó en el pasado Campeonato de Europa ha sido valorado por el técnico. El `Lince Andaluz´ acompañará a Juanjo Lobato junto a Imanol Erviti, Jonathan Castroviejo, Fran Ventoso, Alejandro Valverde, Carlos Barbero, Omar Fraile y David de la Cruz.

Luis descansa ahora en Marbella tras un periplo italiano del que se viene bastante satisfecho, sobre todo por el papel jugado en la clásica Gran Piemonte en la que tanto él como el equipo Cofidis estuvieron a gran nivel. "Hicimos un carrerón. A Rossetto lo cogieron en el último kilómetro y yo entré en el primer grupo donde apenas llegamos 20 ciclistas", explica. También participó en el Giro del Emilia y en Il Lombardia, último `monumento´ de la temporada.

Sobre la cita catarí, Maté ve una carrera obviamente muy distinta a las de pasadas ediciones debido a lo llano del trazado, aunque no cree que vaya a ser tan previsible como se piensa. "Será una carrera distinta. Es verdad que es llana y todo apunta a que los sprinters tienen todas las de ganar. Pero no se puede descuidar el factor del viento, que con lo técnico que es el circuito y a las velocidades que vamos seguro que hará muy dura la prueba", argumenta.

Y en cuanto a las expectativas de la Selección Española, tiene claro cuál es la principal baza a jugar. "Para el sprint contamos con Juanjo Lobato", explica. Pero precisamente ese factor viento hará que el resto del equipo también tenga un papel activo. "Está claro que el equipo se parece poco al de los últimos años, jugaremos la baza de la llegada con Lobato pero los demás tendremos que estar atentos. Seguro que volveremos a ser uno de los equipos más potentes, y la carrera será más imprevisible de lo que parece sobre el papel".

La expedición se marcha este viernes día 7 para Doha, previo paso por Madrid el jueves. Luis Ángel Maté ya lleva la maleta llena de ilusión y espíritu de equipo en lo que será el primer Campeonato del Mundo de su carrera deportiva. Él ya acaricia con los dedos el sueño de cualquier deportista.

Foto: Luis Ángel Maté

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo