Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






3 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 04/10/2016.

Caja Rural-Seguros RGA cierra la temporada con once victorias


Caja Rural-Seguros RGA cierra la temporada con once victorias

El equipo Caja Rural-Seguros RGA cerró el pasado domingo en el Tour de Vendée su séptima temporada consecutiva en el pelotón profesional. Un curso provechoso, con una marca de once victorias que supone la segunda más alta de su historia, sólo superada por las diecisiete del pasado año.

Hasta siete corredores de la formación verde han conseguido al menos un triunfo durante unos meses en los que han debutado en pruebas tan importantes como la Tirreno-Adriático y el Tour de Gran Bretaña y en los que han repetido participación en citas del WorldTour como la Vuelta a España, la Vuelta al País Vasco, la Volta a Catalunya o la Clásica de San Sebastián.

De estas once victorias destacan la general de la Vuelta a Turquía con José Gonçalves, donde el equipo ofreció una excepcional imagen en una prueba que el próximo año dará el salto al World Tour, y la de la Vuelta a Asturias con Hugh Carthy, en la confirmación del ciclista británico tras su notable noveno puesto en la Volta a Catalunya. También destaca el éxito en la Philadelphia Classic, carrera muy especial para Caja Rural-Seguros RGA, gracias a Eduard Prades.

Además, han alcanzado catorce segundos puestos, once terceros -sumando un total de 36 Top 3- y hasta 120 lugares entre los diez mejores. Números que hablan bien de la regularidad y competitividad del bloque durante todo el año.

Cabe resaltar también el segundo lugar de Pello Bilbao en la general de Castilla y León, por detrás sólo de Alejandro Valverde (Movistar), el de Sergio Pardilla en el estreno del Gran Premio Beiras e Serra da Estrela o el tercero del propio ciclista manchego en la Vuelta a Burgos, concluyendo a un solo segundo de Alberto Contador (Tinkoff).

Del mismo modo, Caja Rural-Seguros RGA ha sumado a su palmarés la clasificación por equipos en las vueltas a Turquía, Asturias y Castilla y León. Así, el conjunto es actualmente cuarto clasificado en la clasificación del Europa Tour, a falta de las últimas pruebas de esta semana.

Como colofón, cinco corredores de Caja Rural-Seguros RGA participarán a partir de este fin de semana en el Campeonato del Mundo de Catar: Diego Rubio y Carlos Barbero con la Selección Española, José Gonçalves con la portuguesa, Fabricio Ferrari con la uruguaya y Jon Irisarri con el combinado nacional español sub-23.

Eugenio Goikoetxea: "El balance de la temporada es positivo"

Para Eugenio Goikoetxea, director deportivo de la formación, "el balance de la temporada es positivo. Hemos continuado en la línea del equipo, con presencia y actitud en cada carrera. Además hemos sumado once victorias, que para un equipo como el nuestro es un buen resultado. Nos quedamos con la espina clavada de no lucir más en la Vuelta a España, ya que por lesiones, caídas y otros factores externos no pudimos dar el 100%. Más allá de esto, estamos contentos con el rendimiento obtenido, destacando las victorias en las generales de Asturias y Turquía, que hacen que el balance general de la temporada sea bueno".

Construyendo historia

Con las 11 de este 2016, son ya 55 las victorias que acumula Caja Rural-Seguros RGA desde su estreno en la campaña 2010. Hasta 23 ciclistas de 10 países distintos se han encargado de dar nombre a unos triunfos que se dividen entre 36 etapas, 8 pruebas de un día, 8 generales y 3 campeonatos nacionales.

Una cosecha muy internacional, que ha llevado a sus corredores a conseguir éxitos en 10 países diferentes con el siguiente reparto: España 19, Portugal 12, Francia 6, Turquía 5, Canadá 4, Estados Unidos 2, Noruega 2, Italia 2, Bulgaria 2 y Gabón 1. Entre los ganadores, Pello Bilbao, Carlos Barbero y Amets Txurruka con cinco son los que más triunfos aglutinan, seguidos por Eduard Prades con cuatro y José Gonçalves, José Herrada, Manuel Cardoso y Francesco Lasca con tres.

Trabajando en el futuro del ciclismo

Otra ventana importante en cada temporada de Caja Rural-Seguros RGA es siempre el balance de su formación élite y sub-23, que en esta ocasión ha llegado a los 15 triunfos y ya ha dado el pase a profesionales a 4 corredores: Jon Irisarri y Josu Zabala al primer equipo, Manu Sola a Burgos-BH y Jacobo Ucha al Radio Popular portugués.

De entre todos los éxitos, destacan el Gran Premio Macario, la Santikutz Klasika y la etapa de Vuelta a Bidasoa de Jon Irisarri, la general de Vuelta a Zamora de Manu Sola, los títulos de Euskadi de Iker Azkarate (sub-23) y Sergio Rodríguez (élite) o los triunfos colectivos en las cronos por equipos de Castellón y Zamora.

El director del equipo élite y sub-23, Rubén Martínez considera que "hemos sido bastante regulares y hemos tenido mucha presencia en carrera, además de las quince victorias que hemos cosechado, haciendo que el balance sea bueno. Nuestro objetivo principal ha sido y es formar a nuevos ciclistas profesionales, por lo que a día de hoy nos podemos sentir satisfechos ya que cuatro de los nuestros han conseguido dar el salto. Si me tengo que quedar con algún momento de la temporada, lo haría con las dos cronos por equipos que hemos ganado. Fue un esfuerzo común con un resultado brillante".

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo