Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






2 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 05/10/2016.

United Mint Cycling, el primer programa de ciclismo que combina competición y educación


United Mint Cycling, el primer programa de ciclismo que combina competición y educación

United Mint Cycling, el primer programa del mundo que ofrece ciclismo de alto nivel combinado con una completa educación superior, ha abierto la matriculación para 2017. United Mint Cycling ha sido desarrollado para ciclistas que quieren disfrutar de una experiencia inmersiva de entrenamiento y competición a la vez que obtienen la seguridad que proporciona cursar prestigiosos estudios de grado y conseguir experiencia trabajando en proyectos reales.

Ubicado en Vitoria-Gasteiz (España) -el corazón de la afamada meca ciclista del País Vasco-, el programa United Mint Cycling forma parte de United Mint Campus (UMC), un innovador centro internacional de educación superior en el que ciclistas de todas las edades pueden tomar parte en programas de grado, programas de estudios en el extranjero, programas de entrenamiento en habilidades profesionales y prácticas en el campus.

"Muchos ciclistas deben enfrentarse a una decisión dolorosa: ciclismo o educación. En UMC, facilitamos a los ciclistas que hagan lo que aman y se gradúen con lo que necesitan", explica Anatoly Lezhen, fundador de United Mint Campus. "Antes de United Mint Cycling, la carrera de un ciclista tenía una gran cantidad de riesgo, con las lesiones o la retirada como final amenazador. El beneficio de acudir a United Mint Campus es que entrenadores y educadores trabajan hombro con hombro para satisfacer las necesidades de cada deportista y proporcionarle un programa de ciclismo y educación personalizado".

United Mint Cycling cuenta con instalaciones deportivas, residenciales y educativas punteras. Además de rodar por una de las mejores y más variadas zonas del mundo para el ciclismo, los ciclistas de UMC entrenarán en la magnífica Ciudad Deportiva Bakh. Recientemente construida, ofrece una completa variedad de instalaciones deportivas cubiertas y al aire libre, diversos gimnasios, salas de TRX y spinning, cuatro piscinas, un centro de fisioterapia y una clínica de medicina deportiva. El centro deportivo acoge también múltiples espacios sociales, restaurantes y cafés.

Aitor Apesteguía, Director de la Ciudad Deportiva Bakh, ha subrayado que en su papel como icono deportivo, "colaborar con una institución educativa innovadora como United Mint Campus es muy satisfactorio".

"Esta colaboración combina la posibilidad de ofrecer oportunidades educativas de alto nivel a deportistas y oportunidades de bienestar deportivo a estudiantes, y esto encaja perfectamente con nuestra visión y nuestros objetivos -ha indicado Apesteguía-. Dos equipos profesionales, Baskonia y Alavés, se entrenan frecuentemente aquí. Ahora estamos deseando añadir la presencia de un programa de desarrollo del talento ciclista tan innovador como United Mint Cycling, y contribuir a su éxito".

El programa United Mint Cycling está dirigido por Allan Davis, un icono del ciclismo de primer orden, que ha vivido en el País Vasco desde 2003. Davis desarrolló su carrera como profesional desde 2002, compitiendo alrededor del mundo hasta su retirada del pelotón profesional en 2014. Davis ha corrido para los equipos profesionales Mapei, ONCE-Eroski, Liberty Seguros, Discovery, Mitsubishi, Quick Step, Astana y Orica-GreenEdge.

Durante su exitosa carrera profesional como ciclista, Davis ganó una medalla de bronce en los Campeonatos Mundiales de Ciclismo en Ruta en 2010 y el mismo año subió a lo alto del podio de los Juegos de la Commonwealth, ganando la medalla de oro en la prueba en carretera. Otros hitos de su carrera incluyen el triunfo en la clasificación general y seis etapas en el Tour Down Under, y la general del Giro di Piamonte. Davis ha ganado etapas en la Volta a Catalunya, la Vuelta a Alemania, la Vuelta a Polonia, la Vuelta a Murcia, el Tour de Qinghai Lake y el Eneco Tour, y ha completado todas las Grandes Vueltas -Tour de Francia, Giro de Italia y Vuelta a España- con numerosos podios en etapas: en total, 31 victorias en pruebas UCI Profesional. Con anterioridad a su carrera profesional en Europa, Davis fue becado por el Instituto Australiano del Deporte (AIS) y la Academia del Deporte de Queensland (QAS).

Davis desarrollará y dirigirá para el Equipo Ciclista UMC los programas de entrenamiento diarios, la formación en técnicas ciclistas y los programas de competición. También aportará una enorme experiencia como entrenador y director deportivo, además de un conocimiento único de las dinámicas de los pelotones profesionales tanto internacionalmente como en España. Bajo la dirección de Davis, United Mint Campus albergará MMCs (Managers/Mentores/Entrenadores) de todo el mundo, que impartirán talleres y entrenamientos específicos.

"He podido poner toda mi pasión y experiencia en el lanzamiento del programa United Mint Cycling", ha afirmado Davis. "Habiendo sido parte de la comunidad ciclista internacional durante más de 15 años, puedo decir honestamente que United Mint Cycling supera cualquier otra iniciativa previa de desarrollo de talento ciclista. La manera en la que United Mint Cycling mezcla entrenamiento del máximo nivel, educación superior y una comunidad entusiasta nunca antes ha sido igualada. El hecho de que esto tenga lugar en el País Vasco (España), donde el ciclismo es una cultura en sí misma, hace este programa imprescindible para cualquiera que ame correr en bicicleta".

En United Mint Campus, cada ciclista trabaja directamente con entrenadores de ciclismo y RTAs (Resident Talent Advisors, Consejeros Residentes de Talento) para garantizar que se consiguen sus objetivos personales a través de las actividades deportivas y formativas. La misión de UMC es proporcionar a cada estudiante y deportista las mejores oportunidades personalizadas, a la vez que se le ofrece una experiencia en el campus basada en la comunidad y el apoyo. El programa United Mint Cycling ofrece formatos de gap year, internship/study abroad y programas de grado, así como el desarrollo de habilidades empresariales. Todo el alumnado participa en proyectos reales y formación en habilidades en las Incubadoras de Proyectos del campus.

"Estoy entusiasmado y agradecido por tener la oportunidad de formar parte del innovador programa de ciclismo ofrecido por UMC. Estoy deseando trabajar con Allan como mentor y entrenador del programa, así como con quienes están en la parte académica. Quiero que mi estancia tenga un impacto en UMC y en las pruebas de competición en Europa. Con la orientación de UMC, creo que puedo alcanzar mi mayor potencial como ciclista. Me encantaría construir una relación con UMC que me permitiera ser un embajador del programa y dar a otros jóvenes deportistas la oportunidad que yo he tenido", ha afirmado Guy Frail, ciclista de United Mint Cycling.

El programa United Mint Cycling está abierto a ciclistas de ambos sexos tanto de nivel profesional como aficionados o simplemente entusiastas del ciclismo. Cada ciclista de United Mint Cycling recibe entrenamiento y preparación diseñada para campeones, y tiene acceso a fisioterapeutas, nutricionistas y médicos, así como a mecánicos y un coche de equipo. Ubicado en un espectacular campus con el ciclismo como parte de su ADN, los ciclistas y estudiantes de United Mint Campus tienen acceso a una entusiasta comunidad ciclista y al Cycling Café en las propias instalaciones del campus, actualmente en fase de diseño por los propios estudiantes de UMC.

Y todo esto, en el País Vasco, un paraíso para ciclistas aficionados con competiciones semanales a lo largo de prácticamente todo el año. El programa United Mint Cycling da a los ciclistas la posibilidad de competir semanalmente, como vía para mostrar su talento en el competitivo calendario europeo.

"Creo que el programa United Mint Cycling me dará la oportunidad de ir más allá como ciclista. Con el equipo de United Mint Cycling y el sistema integrado de educación de UMC, me ayudará a equilibrar mis compromisos vitales en el futuro. El concepto de UMC de aprender y conectar con experiencias reales en las Incubadoras de Proyectos me llamó la atención, ya que soy alguien que aprende haciendo", ha explicado Efrén Flores, corredor de United Mint Cycling.

Para el 2017, United Mint Campus ha identificado un grupo de hombres y mujeres ciclistas con talento de Australia, México, España y los Estados Unidos. Estos futuros estudiantes están entusiasmados ante la oportunidad de competir en España, a la vez que tienen el apoyo de una comunidad enfocada a desarrollar sus estudios.

"Estoy deseando competir en España. Estoy seguro de que habrá un ambiente excelente y volveré más fuerte y con más conocimientos. La dura competición en España y el apoyo de UMC en forma de entrenadores de nivel mundial que entienden el valor de tener formación académica, me permitirán mejorar enormemente todos los aspectos de mi vida como ciclista y como persona. Al mismo tiempo, estaré inmerso en la cultura española, aprendiendo un nuevo idioma y formas diferentes de pensar", ha añadido Efrén.

Más allá de acoger a ciclistas individuales, United Mint Campus está lanzando una plataforma de entrenamiento ciclista para los equipos de desarrollo. El programa proporciona a los equipos internacional de desarrollo acceso a medida a los programas de UMC, sus instalaciones y sus residencias. Los directores de equipo tienen por fin una base en Europa en la que disponen de instalaciones de entrenamiento, servicios médicos y apoyo logístico, y los ciclistas encontrarán una comunidad en la que pueden despuntar como corredores y como estudiantes.

"Los equipos de desarrollo actuales se enfrentan a un gran desafío por su estructura descentralizada, con una gran presión sobre los corredores y los entrenadores para organizar y gestionar los entrenamientos, las competiciones y la cohesión del equipo. En United Mint Campus, proporcionamos a los equipos profesionales una solución ‘todo en uno’ para el desarrollo del talento ciclista", afirma Allan Davis.

United Mint Cycling está actualmente explorando acuerdos de colaboración con importantes marcas de la industria ciclista así como con otras compañías ajenas al sector que se alineen con la filosofía ciclista y educativa de UMC.

La matrícula en United Mint Campus para 2017 está abierta. Las opciones disponibles incluyen semestres de primavera, verano y otoño, así como study abroad con ciclismo.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo