Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






4 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Competición Carretera · 08/10/2016.

Ctos. del Mundo: La Selección Española rueda ya en Doha (Catar)


Ctos. del Mundo: La Selección Española rueda ya en Doha (Catar)

La Selección Española ha realizado esta mañana su primer entrenamiento en Doha (Catar). Con la excepción de los `pros´ Jonathan Castroviejo e Imanol Erviti, que bajo la disciplina de Movistar Team están preparando la contrarreloj por equipos de mañana, todos los integrantes de las demás selecciones entrenaron esta mañana en Doha, aunque los entrenamientos fueron distintos, desde algo más de una hora hasta las tres de los `pros´ que fueron acompañados por algunos corredores del resto de categorías.

La primera parte del entrenamiento fue en La Perla, la isla artificial por la que se ha trazado el circuito que acogerá el Mundial, tanto en línea como contrarreloj, en un circuito muy revirado y ratonero en el que la colocación será un aspecto fundamental; la segunda, por la zona desértica que conduce hasta el complejo de Lusail, donde se inician mañana las cronos por equipos y el miércoles la contrarreloj élite.

Una jornada en la que lo más importante no era, sin embargo, conocer los recorridos sino comenzar la aclimatación al calor y ver como puede pegar el viento en esas zonas abiertas que se afrontarán antes del circuito final. En este sentido, el marbellí Luis Ángel Maté comentaba que "es cierto que hace calor, pero no más que en una etapa de la Vuelta a España en Andalucía o un día caluroso del Tour de julio. Eso sí, hay más humedad. Pero quien diga que esto le pilla de sorpresa, miente porque todos sabíamos lo que nos íbamos a encontrar".

Hoy han sido unos 36-37 grados, aunque aquí se bromea bastante con que no se van a superar los 40, ya que las leyes cataríes prohíben trabajar cuando el termómetro llega a esa temperatura... por lo que (casi) nunca se alcanza ese límite.

Más afectado estaba un ciclista del norte como Omar Fraile. "Para mí sí hace calor. No sé si me he tomado 4 o 5 bidones y eso es mucho. El calor es bastante sofocante y no sabemos si aumentará hasta el domingo. Aún es pronto para hablar de la carrera, pero por lo que hemos visto tendremos un Mundial con dos partes muy diferenciadas, una primera en la que el calor va a ser sofocante y una segunda en el circuito donde se notará menos, pero con un recorrido muy ratonero en el que habrá que estar muy atentos".

El plan de entrenamiento de mañana para la selección será muy similar, aunque incrementando levemente la distancia, con la excepción de los corredores que debuten el lunes en las contrarrelojes, las juniors Miriam Gardachal y Sara Martín y el sub-23 Gonzalo Serrano.

Foto: RFEC

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo