Ciclos Cabello






25 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · BMX · 12/10/2016.

Todo listo en Terrassa para el Campeonato de España de BMX


Todo listo en Terrassa para el Campeonato de España de BMX

Tras el éxito obtenido el año 2011 con la celebración del Campeonato de España, el Club BMX Terrassa se embarca de nuevo en la organización del Campeonato de España 2016, en esta localidad catalana, el sábado 15 y el domingo 16 de octubre, determinándose los 17 títulos de campeón de España en rueda de 20" y los 7 en 24" (cruisier).

El escenario, el Circuito de Les Arenes, uno de los circuitos más valorados de todo España por su innovación y modernidad, que además en los últimos meses se ha realizado un trabajo de mejora y que aportará un extra de espectacularidad al público asistente, destacando la rampa de salida y una de las curvas del circuito.

Tras los entrenamientos matinales el sábado (11:30 a 13:30) la confirmación de inscripciones y la reunión de organización, la tarde de la primera jornada estará dedicada a las motos, eliminatorias y finales masculinas y femeninas desde 13 años hasta élites, así como los cruiser de mayor edad, con la entrega de trofeos a partir de las 19:20. La alta inscripción ha originado que haya incluso cuartos en la categoría reina, por lo que habrá que trabajar bastante la victoria.

Los pilotos talaveranos de Los Pinos serán nuevamente los grandes favoritos. Alejandro Alcojor es el vigente campeón, precedido en las dos anteriores de su hermano mayor Gustavo, aunque el local Ian Henestrosa, subcampeón el año pasado, puede ser el ‘tapado’.

En féminas, Verónica García es la clara favorita para sumar su cuarto entorchado consecutivo. En cuanto a los juniors, todo lo que no sea una victoria de Juan Vicente Giner sería una auténtica sorpresa.

La segunda jornada (8:40 a 12:30) estará dedicada a la competición cruiser en las clases más importantes, así como a la competición de los más jóvenes (hasta 12 años) y los mayores. Gustavo Alcojor y Griselda Artigas defienden sus títulos.

En total se darán cita 270 pilotos, encuadrados en 8 selecciones y 45 equipos, en un Campeonato en el que el pronóstico meteorológico es lo único que no acompaña, con posibilidad de algunas lluvias el fin de semana en Terrassa.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized Protectlube CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo