Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






11 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Competición Carretera · 13/10/2016.

Ctos. del Mundo: Mañana, turno para los juniors en Catar


Ctos. del Mundo: Mañana, turno para los juniors en Catar

La jornada del viernes en los Mundiales de Doha (Catar) se centra exclusivamente en los juniors, con sus respectivas pruebas de fondo, sin salir del circuito de La Perla. Las chicas tendrán que madrugar, para afrontar desde las 7:30 (CET) cinco vueltas al circuito, es decir 74,5 kilómetros; los hombres competirán desde las 12:15 (CET), con un recorrido de nueve vueltas, lo que supone 135,5 kilómetros.

La valenciana Sandra Alonso y la navarra Maialen Aramendia debutarán en el Mundial, después de que las otras dos corredoras, la también navarra Miriam Gardachal y la castellano-leonesa Sara Martín, ya lo hayan hecho en la contrarreloj.

Las cuatro ciclistas españolas coinciden que el objetivo es "estar delante y mejorar la actuación del Europeo". "Son dos carreras totalmente diferentes, pero allí acusamos los látigos y nos quedamos cortadas. Aquí intentaremos que no nos suceda", comenta Martín. Para Alonso, "tendremos que ayudarnos entre nosotras, para la que mejor vaya tenga posibilidades de estar delante", mientras que Aramendia señala a las selecciones de "Australia, Alemania, Italia o Bélgica como las más peligrosas". Por su parte, Gardachal considera que "el calor y el viento van a ser decisivos, pero los nervios también pueden ser importantes, porque habrá mucha tensión al inicio".

El seleccionador, Ramón González Arrieta, considera que "lo importante es que no pase como el Europeo y se queden cortadas sin poder ya luego remontar. Todas las selecciones tienen casi las mismas corredoras y ello es importante para que ninguna domine a priori. En principio, nuestra baza debe ser Sandra, porque va bien en este tipo de recorridos y tiene una buena punta de velocidad".

En cuanto a la prueba masculina, tendrá como representantes al vasco Iñigo Elosegui, que tan notable papel hizo el martes en la crono, y a los catalanes Alex Jaime y Pol Hernández, campeón y subcampeón de España, respectivamente.

Este último, en tono jocoso -muestra del buen ambiente que hay en la selección- pero tremendamente serio, y con toda la razón del mundo, comenta que "hay que hacer piña", como la clave para la prueba de mañana. "Lo peor es que se nos puede hacer muy largo, ya que no estamos acostumbrados a estas distancias, por lo que tendremos que ahorrar esfuerzos y tener cuidado con los cortes, con los látigos y, sobre todo, con las caídas", indica el vasco, quien continúa diciendo que "el viento será molesto, pero en esta zona no influirá". "Es un circuito muy rápido, con mucha tensión, pero los tres estamos muy motivados. Si hacemos una carrera de equipo, aunque seamos tres, podemos estar adelante", añade Hernández. "Hay selecciones que están más acostumbradas que nosotros a este tipo de pruebas, como Bélgica, Dinamarca, Estados Unidos, Italia… pero nosotros tenemos confianza y ojalá pueda estar con opciones en el sprint, porque seguro que llegamos en grupo", termina Jaime.

Pascual Momparler, seleccionador nacional, considera que "la carrera va a ser una lotería, y lo importante es que la suerte no nos vuelva la espalda y perdamos las opciones. Si pasamos bien las vueltas, nuestra baza será Alex Jaime, que es el más rápido de los tres".

Foto: RFEC

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo