Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






23 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 13/10/2016.

Pablo Guerrero renueva con el Radio Popular-Boavista


Pablo Guerrero renueva con el Radio Popular-Boavista

El ciclista malagueño Pablo Guerrero ha renovado su contrato con el Radio Popular-Boavista portugués de la categoría Continental. El de Coín cumplirá así su segunda temporada como ciclista profesional, ambas en el equipo del país vecino.

Guerrero asegura estar "muy contento" por poder mantenerse un año más en activo después de una campaña que ha servido como adaptación a la categoría profesional. "Hablé con el equipo en septiembre y me dijeron que querían contar conmigo. Que esperaban mi respuesta pero estaban contentos con mi trabajo este año, así que ha sido rápido", explica Pablo, que confía en dar "un paso adelante" en 2017.

"Para mí este año ha sido de adaptación. Hay muchos factores que intervienen en las carreras: la colocación, conocer cómo funcionan las carreras, saber quiénes son los rivales… todo eso era nuevo. He podido coger experiencia este año y ahora quiero verme más arriba porque creo que tengo nivel para ello", argumenta Guerrero.

Aunque todavía no ha hablado de calendario con su equipo, pues aún es pronto, todo apunta que el debut de la escuadra será en la Vuelta al Algarve, carrera que ya conoce. "No es el mejor sitio para estrenarse como profesional. En febrero, con un recorrido duro y muchísimos equipos World Tour que vienen más rodados. Casi te ves condenado a perseguir, pero el trabajo es de mucha calidad".

Echando la vista atrás, Pablo apunta a la Vuelta a Asturias y el Tour du Sud como las mejores pruebas en su primera temporada. "Ya en Asturias iba mejor, me situaba más en el pelotón y las sensaciones eran buenas. Luego me concentré en Sierra Nevada y noté el trabajo en dos carreras amateur en Portugal donde rendí muy bien. Y en Tour du Sud el tiempo no acompañó y ese es otro aprendizaje que tengo que hacer, pero aun así acabé bien".

A sus 24 años, Guerrero ya ha empezado la pretemporada y se encuentra preparando el cuerpo antes de empezar a meter calidad. "Ahora mismo estoy combinando bici con otros deportes. Carrera, senderismo, un poco de piscina... estoy en el mes inicial. Ya en noviembre empezaremos con trabajo más específico". El sueño del ciclismo profesional continúa, al menos, un año más.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Specialized Bicicletas eléctricas Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo