Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






9 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 13/10/2016.

El equipo Manzana Postobón será Continental Profesional la próxima temporada


El equipo Manzana Postobón será Continental Profesional la próxima temporada

El Manzana Postobón da un salto de calidad para el 2017 con su ascenso a la `segunda división´ del ciclismo mundial, la categoría Continental Profesional, siendo el único equipo colombiano presente en esa división el próximo año.

Un gran paso que se da gracias al apoyo de su gran patrocinador, Postobón, quien logra percibir en este grupo de ciclistas la oportunidad de posicionar su marca en lo más alto de la élite del ciclismo, como ya lo había logrado en los años 80 y 90 con corredores como Lucho Herrera, Álvaro Mejía, Óscar de J. Vargas, entre otros grandes nombres.

Bajo esa premisa y con toda la experiencia obtenida durante años por la gerente Luisa Fernanda Ríos y los directores deportivos Luis Fernando Saldarriaga y Óscar de J. Vargas, se comenzó el proceso para recopilar toda la documentación requerida por la UCI (Unión Ciclista Internacional), para acceder a una de las 23 licencias continentales profesionales para el 2017, hecho que se ratificó por el máximo ente del ciclismo en el Mundo esta semana, al publicar el listado inicial de equipos que aprobaron los documentos presentados.

Tras un año como escuadra continental, en el que se lograron grandes resultados, los objetivos cambian con esta gran noticia, ya que el Manzana Postobón Team podrá aspirar el próximo año a participar en algunas de las carreras más importantes del UCI WordTour, entre ellas, la Volta a Catalunya, la Clásica de San Sebastián, el Critérium del Dauphiné, entre otras y, por supuesto, alguna de las grandes, ya sea el Giro de Italia o la Vuelta a España, eso sí, confiando en una de las invitaciones.

La intención de sus directivos, como siempre han manifestado, es llevar este equipo a las grandes ligas del ciclismo mundial y para ello se realizarán incorporaciones estratégicas que permitirán estar al nivel que exige ser una escuadra Continental Profesional.

Para lograrlo el equipo rosa contará con tres corredores europeos en sus filas, con la intención de que brinden toda su experiencia, confianza y conocimiento para el equipo y en especial a los corredores jóvenes que estarán en nómina, por eso, las directivas han analizado muy bien varios palmarés, para poder tener una acertada elección y hasta ahora lo han logrado. El primer elegido ha sido el portugués Ricardo Vilela, de 28 años y que llega procedente del Caja Rural-Seguros RGA, ciclista que va muy bien en la montaña y en pruebas contra el reloj, además de ser un gran gregario. El segundo corredor europeo es el holandés Jetse Bol, de 27 años, que llega del equipo Cyclingteam Join´s-De Rijke, con gran experiencia en el Word Tour, veloz y que puede ser un buen lanzador para el sprinter Sebastián Molano. El tercer corredor europeo se dará a conocer la próxima semana, las conversaciones ya están muy adelantadas, sólo falta concretar algunos detalles.

Foto: Manzana Postobón

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo