Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






7 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Competición Carretera · 14/10/2016.

Ctos. del Mundo: El sábado, turno para la ruta élite femenina


Ctos. del Mundo: El sábado, turno para la ruta élite femenina

Los Campeonatos del Mundo de Doha 2016 llegan a su recta final, con la penúltima prueba, la carrera en línea femenina, mañana sábado desde las 12:45, sobre 134 kilómetros. La salida se dará en la Qatar Foundation y tras un tramo neutralizado y un enlace de 28 kilómetros por Doha se llegará a La Perla, donde se afrontarán siete vueltas al circuito de 15,2 kilómetros, para totalizar 134 kilómetros.

Sheyla Gutiérrez y las debutantes Alicia González y Alba Teruel forman el equipo español. "Las tres corredoras están con ganas. Se defienden bien en este tipo de recorridos y aunque Alicia y Alba son debutantes, tienen experiencia en carreras por Europa donde la colocación es importante. Vamos a ver cómo se desarrolla la prueba y a ver si Sheyla tiene opciones en el final", valora el seleccionador, Ramón González Arrieta.

"Será una carrera dura y rápida, de desgaste y en la que tendremos que estar atentas -comenta la riojana-. El tramo hasta el circuito no plantea dificultades, ya que el viento será de cara. Ya en el circuito veremos cómo va la prueba, en la que tendremos que estar bien colocadas. ¿Favorita? Para mí la holandesa Kirsten Wild".

"Llego mejor que en el Europeo, ya que allí estaba un poco corta de forma tras la caída en la Route de France -indica la asturiana-. El circuito no me desagrada, aunque me gustaría que tuviera alguna subida. Y aunque no soy una sprinter, no tengo problemas para colocarme bien. ¿Calor? No lo llevo mal, creo que me estoy adaptando bien".

"Estaba casi de vacaciones cuando me llamaron -añade la valenciana- y es un motivo de orgullo. El circuito me gusta, porque es rápido, ratonero y habrá que estar atentas. Creo que a las tres nos puede ir bien, aunque tenemos el handicap de correr con menos corredoras que otras selecciones".

Y aunque la selección neerlandesa parece el equipo a batir, no debemos olvidarnos de Italia con dos ex campeonas del Mundo como Giorgia Bronzini y Marta Bastianelli, de Alemania, con Lisa Brennauer y Trixi Worrack, o incluso de Bélgica, con Jolien D’Hoore, y Australia, con Chloe Hosking.

Foto: RFEC

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo