Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






20 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Pista · 14/10/2016.

Mora y Torres se suceden mutuamente en puntuación y persecución


Mora y Torres se suceden mutuamente en puntuación y persecución

El castellonense Sebastián Mora y el menorquín Albert Torres fueron los grandes protagonistas de la primera jornada de los Campeonatos de España de ciclismo en pista de Palma al intercambiarse los títulos de puntuación y persecución, en cuyos historiales se suceden mutuamente.

Sebastián Mora se colgó este viernes su primera medalla de oro nacional en la prueba de puntuación, en la que Torres fue campeón en 2012, 2014 y 2015.

Y el balear se hizo con su primer título en la persecución individual para impedir la cuarta corona consecutiva del ciclista de Villarreal.

Mora, actual campeón del Mundo de scratch, logró su primer título nacional de puntuación, modalidad de la que fue subcampeón en 2014 y 2015, tras superar en la final al ciclista de Novelda Julio Alberto Amores y a Albert Torres, que ganó la persecución por delante del castellonense.

Torres se impuso en una prueba en la que fue plata en 2014. Esta vez superó a Mora, dominador de esta prueba en los tres últimos Nacionales. El podio lo completó el ciudadrealeño Vicente García, que revalida el bronce de 2015.

Mora y Torres ganaron este año juntos el bronce mundial en la prueba de Madison, en la que en 2015 se proclamaron campeones de Europa.

La guipuzcoana Ana Usabiaga fue la mejor en la puntuación femenina, prueba en la que ya fue campeona en 2013. Ganó por delante de la murciana Gloria Rodríguez y la balear Catalina Rayo.

En la persecución individual femenina, el oro fue para Gloria Rodríguez, que firmó su primer título tras haber sido plata en 2012 y 2013 y bronce en 2014 y 2015.

Tras ella acabaron dos vascas: Ziortza Isasi e Irene Usabiaga, campeona de la especialidad en 2013 y 2014.

Foto: RFEC

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Specialized Bicicletas eléctricas Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo