Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






11 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Competición Carretera · 15/10/2016.

Ctos. del Mundo: Mínguez: "No es un circuito en el que tengamos muchas opciones"


Ctos. del Mundo: Mínguez: "No es un circuito en el que tengamos muchas opciones"

Tras una semana de competiciones, el Mundial de Doha (Catar) llega a su fin este domingo con la prueba reina, la carrera de fondo élite que se disputará desde las 9:30 hasta las 15:35 (CET) sobre 257,3 kilómetros. Los primeros 151 Km serán por el desierto, saliendo de Aspire, junto al estadio Khalifa, principal sede de la Copa del Mundo de fútbol de 2022, en dirección norte hasta Abu Yazoul para regresar por Al Khor, hasta Lusail City y entrar al circuito de La Perla al que se darán 7 vueltas, de 15,2 kilómetros cada una.

Carlos Barbero, Jonathan Castroviejo, David de la Cruz, Imanol Erviti, Omar Fraile, Juanjo Lobato, Luis Ángel Maté, Diego Rubio y Fran Ventoso integran el combinado español.

"No es un circuito en el que tengamos muchas opciones si llegamos al sprint. Pero tampoco somos los favoritos si se rompe la carrera. No es nuestro circuito, ni es una carrera que nos ilusione, salvo para algunos ciclistas a los que no les va del todo mal, aunque nunca vayamos a ser la referencia. Eso no quiere decir que salgamos a verlas venir, sino que estaremos en carrera, porque esto es un Mundial. Castroviejo y Erviti no son cojos en el llano y Lobato y Barbero son sprinters y a ver si la carrera llega como ellos quieren y tienen buenas piernas", comenta el seleccionador español Javier Mínguez.

El vallisoletano ve una carrera "que combina calor y distancia. Hay algunos que tienen el fondo suficiente, pero no van bien con el calor y al revés. Por no hablar del viento, que es capaz de romperte la carrera en veinte cachos, aunque luego puede quedarse en nada antes del circuito porque haya reagrupamiento o seleccionar definitivamente la carrera". Por ello Mínguez habla de dos carreras. "Depende de cómo se desarrolle esa primera parte, de que si los cortes prosperan o no, de que si se descarta a gente, tendremos un tipo de carrera muy diferente en el circuito".

De todas formas, el técnico español no señala ninguna selección que vaya a intentar romper. "Alemania tiene a Kittel y Greipel, incluso a Degenkolb, Francia a Bouhanni y a Demare, Gran Bretaña a Cavendish... y así casi todas las selecciones. Casi todas las selecciones potentes tienen algún hombre rápido, pero ello no quiere decir que todos vayan a llegar. Dependerá de la primera parte de la prueba".

Foto: RFEC

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo