Ropa Northwave
Ropa Northwave
MET






25 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · BMX · 17/10/2016.

El BMX Les Arenes de Terrassa proclamó a los nuevos campeones de España


El BMX Les Arenes de Terrassa proclamó a los nuevos campeones de España

Después de una semana de intensas lluvias en la ciudad de Terrassa y un gran esfuerzo por parte de la organización del Club BMX Terrassa para reacondicionar las instalaciones se ha podido disfrutar de un magnífico fin de semana de competiciones con numerosa afluencia de público en los Campeonatos de España de BMX, celebrados este fin de semana y que registraron los triunfos, entre otros, de los élites Gustavo Alcojor y Verónica García, ambos del club Los Pinos y de Castilla-La Mancha, que volvió a ser la triunfadora por Federaciones, por delante de la Comunidad Valenciana y Cataluña.

Ocho comunidades han participado en este Campeonato, Andalucía, Aragón, Castilla la Mancha, Comunidad Valenciana, Canarias, Illes Balears, Madrid y Cataluña, con más de 280 corredores. Estuvieron presentes en la prueba las máximas autoridades locales como el alcalde de Terrassa Jordi Ballart, el regidor de Deportes del Ayuntamiento, Dani Nart, el presidente de la Federación Catalana de Ciclismo, Josep D. Bochaca y el presidente del Consell Català de l’Esport, Carles Giralt, que fueron los encargados de hacer entrega de los premios a los campeones de España 2016.

Como ya nos tiene acostumbrados el deporte del BMX, tanto las mangas clasificatorias como las finales disputadas durante los dos días de competición fueron espectaculares, donde cabe destacar la final de élite chicos en la que una múltiple caída en la primera curva le impidió renovar el título al castellano-manchego Alejandro Alcojor. En esta ocasión, el título quedaba en casa, con su hermano Gustavo Alcojor, que ya había obtenido el título en 2013 y 2014. Los madrileños Pablo Galán (CAB) y Gonzalo Alepuz (Olímpico) completaban el podio.

En el apartado de féminas el título de campeona lo conquistaba Verónica García también, que se destacó desde la salida dominando de principio a fin la final, lo que supone su cuarto título consecutivo. La alicantina Daría Torrero (Guijarro Tot Sport) y la también talaverana Daniela Moreno (BMX Talavera) completaban el podio.

Por lo que respecta a la categoría junior en esta ocasión se disfrutó de una de las careras más emocionantes del fin de semana, Saül Conde seleccionado por Cataluña, conquista el título de campeón 2016 en una ajustada llegada con Juan Vicente Giner (El Campello), anterior campeón, en la que hizo falta el uso de la foto-finish para definir el vencedor de la prueba sobre la misma línea de meta.

En cuanto a la jornada del domingo, destacar las finales de cruisier absoluto, con el doblete de Gustavo Alcojor, por delante de Kevin Sánchez (BMX San Vicente) y de Alejandro Kim (Yellow Mad), mientras que en féminas Daniela Moreno superaba a la joven Griselda Artigas (BMX Terrassa) y a Salomé Barbuzano (Bicistar).

Foto: RFEC

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo