Ropa Northwave
Ropa Northwave
MET






20 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 19/10/2016.

El portugués Ricardo Vilela, al Manzana Postobón colombiano


El portugués Ricardo Vilela, al Manzana Postobón colombiano

El Manzana Postobón Team se refuerza para la temporada 2017, en la que será un equipo Continental Profesional, y anuncia sus primeras incorporaciones europeas, entre ellas, la del portugués Ricardo Vilela.

Vilela, de 28 años de edad, llega procedente del equipo profesional Caja Rural-Seguros RGA, siendo un ciclista de gran experiencia en la categoría élite, con participación en grandes carreras del Mundo.

El portugués será un gran aliado para el equipo rosa en la montaña, dada su condición de escalador. Además, Vilela también destaca en pruebas contra el reloj, siendo quinto en el último nacional de la especialidad. Y todo ello sin olvidar que hablamos de un hombre con fondo, décimo en la general final de la muy exigente Vuelta a Portugal.

Por encima de todas sus excelsas condiciones, Vilela es un ciclista de equipo, como demostró en el Caja Rural-Seguros RGA, siendo un gregario de lujo para sus líderes. Algo que quedó demostrado en la Vuelta a Turquía, donde fue clave para la victoria de equipo y terminó en la undécima posición de la general final.

Cabe resaltar igualmente que el ciclista luso terminó en el tercer lugar de los campeonatos nacionales de ruta de Portugal del presente año.

Ricardo Vilela no sólo es ciclista, es también licenciado en Ciencias del Deporte, carrera universitaria que logró realizar al mismo tiempo que se iba formando como corredor sub-23, una categoría en la que tuvo resultados destacados.

"Estoy muy contento con la oportunidad que me da Manzana Postobón. Estoy seguro de que puedo aportar la experiencia acumulada durante los siete años que llevo como profesional. En algunas ocasiones intentaré liderar el equipo, pero en otras voy a trabajar para mis compañeros. No es algo que me preocupe. Entiendo que tenemos muchos hombres de calidad, pero también muchísima juventud, puesto que la mayor parte de mis futuros compañeros van a ser sub-23. Así que será importante apoyarles para que puedan sacar a relucir esa calidad y aconsejarles en todo momento como deben afrontar las competiciones europeas", afirma Vilela.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Biomecanica

Ropa de ciclismo

Porra Clásicas de Primavera

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo