Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






22 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 20/10/2016.

La UCI reconoce el trabajo de la Vuelta a Andalucía y la sube a Hors Categorie


La UCI reconoce el trabajo de la Vuelta a Andalucía y la sube a Hors Categorie

La UCI (Unión Ciclista Internacional) ha concedido a la Vuelta a Andalucía-Ruta del Sol el nivel Hors Categorie (Categoría Especial) en 2017, paso previo al World Tour, el mayor rango que existe en las competiciones, informó en un comunicado la organización de esta competición.

Este paso supone un reconocimiento de la UCI a la ronda andaluza, decisión en la que han influido aspectos como la trayectoria ascendente de la carrera, su identidad como prueba histórica con 62 ediciones en su haber, la calidad que ofrece en la organización y recorridos, su difusión mediática e internacionalización y el gran nivel de participación deportiva con la que ya cuenta.

Así, la clasificación como 2HC obligará en 2017 a la organización a albergar hasta el 70 por ciento de equipos Word Tour frente al 50 que tiene actualmente, aunque la carrera ya disponía de derogaciones concedidas por la UCI para dar cabida a la gran demanda de equipos Pro Teams para competir en Andalucía.

De esta forma, la Vuelta a Andalucía entrará en el grupo de carreras por etapas que ya pertenecen a esta categoría, como son la Vuelta a Noruega, el Tour de Luxemburgo, la Vuelta a Austria, el Tour de Dinamarca, la Vuelta Ciclista a Gran Bretaña, el Tour de Turquía o el Tour de Colorado y de Utah en Estados Unidos.

Joaquín Cuevas, presidente de la Vuelta Ciclista a Andalucía, ha mostrado su satisfacción por esta decisión "que viene como una culminación del trabajo realizado durante toda nuestra trayectoria".

"La concesión del estatus es otro paso adelante para la Ruta del Sol, poniendo de nuevo nuestras miras en la próxima edición de febrero de 2017 para que la carrera siga creciendo", ha dicho.

Por ello, la organización ha anunciado que el presupuesto aumentará y que realizará todas las gestiones a su alcance con las instituciones públicas para lograr su colaboración.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk X-Sauce Limpiador Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo