Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






6 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Pista · 20/10/2016.

Eurosport emitirá en exclusiva las Six Day Series de pista


Eurosport emitirá en exclusiva las Six Day Series de pista

Eurosport emitirá durante 2016 y 2017 la temporada de las Six Day Series, una nueva competición de ciclismo en pista. Eurosport, `la casa del ciclismo´, poseerá los derechos en exclusiva a nivel mundial y además, colaborará con los organizadores en el desarrollo y crecimiento de estas Series sub-licenciando los derechos a televisiones locales de todo el Mundo.

Las Six Day Series pertenecen y son organizadas por Madison Sports Group y contarán con algunos de los mejores ciclistas del Mundo, incluyendo a los británicos Mark Cavendish y Sir Bradley Wiggins, los belgas Kenny de Ketele y Moreno de Pauw y los franceses Morgan Kneisky y Benjamin Thomas. La competición contará con un formato innovador envuelto en un ambiente festivo, con música y entretenimiento, que servirá de contrapunto a la tensión que se vivirá en el velódromo.

La primera prueba tendrá lugar el 25 de octubre en el velódromo olímpico londinense de Lee Valley VeloPark. Las Series también pasarán por Ámsterdam, Berlín, Copenhague y finalizarán en Palma de Mallorca.

En palabras de Peter Hutton, CEO de Eurosport, "las Six Day Series han encontrado, sin lugar a dudas, su casa en Eurosport, donde alimentamos la pasión de los espectadores a lo largo de todo el año con un calendario sin parangón con las mejores pruebas ciclistas del Mundo".

"En Eurosport estamos buscando permanentemente la forma de innovar en el deporte ya sea empleando la realidad aumentada para explicar las complejidades del mundo de la bicicleta o creando vídeos de realidad virtual en 360°. Teniendo en cuenta este compromiso de encontrar nuevas fórmulas para acercar aún más a nuestros espectadores a su deporte favorito, estamos encantados de asociarnos con las pruebas de los seis días y apoyar su ambición de transformar el ciclismo en pista".

Por su parte, Mark Darbon, CEO del Grupo Madison Sports, añadió: "Con las Six Day Series queremos actualizar una disciplina con una magnífica historia y para ello tener un socio de calidad para poder difundirla en directo es clave. Eurosport conoce el ciclismo desde dentro y es el socio idóneo con el que trabajar a la hora de lanzar las Series. Hemos introducido en esta competición unos cambios para hacerla más convincente, más emocionante y más accesible a los espectadores, ya sea a los que estén en sus casas o a los que estén en el velódromo. Estamos deseando que arranquen las pruebas".

Estructurados durante seis noches de competición, los Six Days consisten en equipos de dos ciclistas que compiten en diferentes carreras que van desde el sprint a las pruebas de resistencia con el objetivo de ser coronados campeones. La piedra angular del evento será la prueba Madison donde los ciclistas se van lanzando uno a otro dentro de la acción en una carrera táctica enormemente atractiva y emocionante.

Junto con las pruebas masculinas, habrá también una prueba Omnium femenina. Tanto hombres como mujeres pelearán a lo largo de las Series para lograr la clasificación para la gran velada final, una espectacular prueba que cerrará las Series en Mallorca el 17 de marzo.

El acuerdo de colaboración con las Six Day Series va a permitir desarrollar iniciativas pioneras en el mundo de la producción con el fin de acercar todavía más la acción a los aficionados. Veremos cámaras en las bicis, velocidad en tiempo real, pulsaciones y cadencia de pedaleo. Por primera vez en un velódromo se va a incorporar un localizador en las bicicletas para poder seguir las carreras más de cerca que nunca.

Las Series serán emitidas a través de los canales y plataformas de Eurosport, incluyendo Eurosport Player, el servicio de suscripción de Eurosport que permite a los aficionados disfrutar de contenido exclusivo en directo y bajo demanda.

Calendario completo de las Series:

- Londres: 25 - 30 de octubre 2016
- Ámsterdam: 6 - 11 de diciembre 2016
- Berlín: 19 - 24 de enero 2017
- Copenhague: 26 - 31 de enero 2017
- Mallorca (La Final): 17 de marzo 2017

Sobre Eurosport

Eurosport es el hogar indiscutible del ciclismo, ofrece las tres grandes vueltas, los cinco monumentos del ciclismo y las carreras por etapas más destacadas. Como ejemplo de la innovación que aporta Eurosport al ciclismo, el mes pasado el canal grabó un vídeo 360° de realidad virtual filmado durante la pasada Vuelta a España y fue compartido con todos los aficionados a través de la aplicación Eurosport VR.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo