Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






22 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 20/10/2016.

Tour de Abu Dhabi: Nizzolo: "Es la mejor manera de empezar esta carrera"


Tour de Abu Dhabi: Nizzolo: "Es la mejor manera de empezar esta carrera"

Giacomo Nizzolo (Trek-Segafredo) se ha mostrado tremendamente satisfecho con su victoria y liderato en el Tour de Abu Dhabi, donde se impuso este jueves por delante del alemán John Degenkolb (Giant-Alpecin) y del británico Mark Cavendish (Dimension Data).

"Es la mejor manera de empezar esta carrera", comentó sonriente Nizzolo.

"Tras el mundial del domingo dije `vamos a Abu Dhabi y a ver si puedo conseguir una victoria más´. Y lo hemos hecho", añade.

"Había una curva a 1,2 kilómetros del final y después una rotonda a 700 metros de la meta. Le pedí al equipo que me acercase hasta ella en una buena posición. A partir de la rotonda me busqué yo sólo el camino. El sprint comenzó a 200 ó 220 metros de la meta. Me sentí con fuerzas y seguro de poder lograr la victoria, y así fue".

Para conseguir la victoria, el Trek-Segafredo tuvo que colaborar para echar abajo la escapada. Una tarea que el equipo encomendó a Niccolo Bonifazio, dejando a Kiel Reijnen y Marco Coledan para ayudar en el final de etapa a Nizzolo.

"Cuando vi que la diferencia [de los escapados] era tan grande y que estábamos cerca de meta decidí poner a otro compañero a ayudar en la persecución", explicó Nizzolo. "Para evitar dudas decidimos ayudar a tirar, y al final fue la decisión correcta".

"Estoy muy feliz. Y, por supuesto, tengo que dar las gracias a todo mi equipo. Ahora trataremos de mantener el maillot en la etapa de mañana".

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Specialized Bicicletas eléctricas Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo