Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






9 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EFE · Ciclocross · 21/10/2016.

La Copa de España de ciclocross se presenta con ambiciones renovadas


La Copa de España de ciclocross se presenta con ambiciones renovadas

La Copa de España de ciclocross, compuesta por siete pruebas, la primera de ellas el próximo día 29 en Llodio (Álava), se ha presentado con el nuevo apoyo de Loterías y la ambición de consolidar el despegue que consolide la idea de que ha dejado de ser "el hermano pobre del ciclismo de carretera".

El ciclocross, una especialidad que nació de la necesidad de desplazarse en bicicleta por caminos rurales de difícil acceso, vive una expansión en España, donde surgen talentos en categorías inferiores que alimentan un futuro esperanzador. Ahora, con nuevo patrocinador, la Copa de España sueña con impulsar un deporte que quedó a la sombra tras la irrupción de la bicicleta de montaña.

"El ciclismo está de moda y cada vez hay más gente que lo practica. El ciclocross es una especialidad en auge, ha crecido mucho en los últimos años en número de competiciones y en afluencia de público", señaló Cerrón.

El presidente en funciones de la Federación de Ciclismo destacó la media de 400 participantes por prueba en la pasada temporada y espera que pronto esa cifra se aproxime a los 1.000.

Por su parte, el seleccionador nacional de ciclocross, Pascual Momparler, recordó que esta especialidad nació antes que la de bicicleta de montaña, por lo que se dejó de practicar la modalidad del barro.

Pero ahora, las circunstancias han cambiado en una especialidad que tiene su cuna y desarrollo en países como Bélgica y Holanda, donde siempre hubo profesionales.

"El ciclocross está creciendo en España. Ahora nosotros también tenemos profesionales y el nivel ha subido mucho. Esta modalidad ya no es el hermano pobre del ciclismo de carretera. Es un buen escaparate y con el nuevo apoyo podremos asistir a pruebas internacionales", explicó Momparler.

El técnico español incluso se atrevió a vaticinar que pronto llegarán medallas en grandes competiciones, ya que hay jóvenes que aportan indicios ilusionantes, como el sub-23 Felipe Orts y los juveniles Iván Feijoo y Jorge Cullell, que ya son `top 10´ en pruebas internacionales.

Por su parte, el secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, dijo que se alegraba "del patrocinio de Loterías a la Copa de España de ciclocross porque es una especialidad muy atractiva para verla y divertida para practicarla".

"Sería un éxito lograr revitalizar una especialidad como el ciclocross", aseguró.

La Copa de España de ciclocross se presenta con ambiciones renovadas

Pruebas de la Copa del España de ciclocross:

29 de octubre: Llodio (Álava)
30 de octubre: Muskiz (Vizcaya)
6 de noviembre: Karrantza (Vizcaya)
13 de noviembre: Les Franqueses (Barcelona)
27 de noviembre: Manlleu (Barcelona)
10 de diciembre: Elorrio (Vizcaya)
18 de diciembre: Valencia.

Fotos: RFEC

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo