Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






9 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 21/10/2016.

López Cerrón seguirá contando con Mínguez de seleccionador si es reelegido


López Cerrón seguirá contando con Mínguez de seleccionador si es reelegido

José Luis López Cerrón, presidente en funciones de la Federación Española de Ciclismo (RFEC), aseguró que si él es reelegido tras las elecciones del próximo 17 de diciembre Javier Mínguez seguirá al frente de la selección.

"No sé si seguiré, pues tenemos elecciones el 17 de diciembre, pero tengo el apoyo de muchas federaciones territoriales y espero continuar. En ese caso no cambiaré lo que funciona. Por lo tanto, Javier Minguez, si él quiere, seguirá siendo el seleccionador nacional, lo mismo que Pascual Momparler de ciclocross", explicó.

Sin embargo, en otras selecciones Cerrón habló de la decisión de plantearse cambios para afrontar nuevos retos.

López Cerrón valoró positivamente la renovación de Alejandro Valverde con Movistar hasta 2019 y la continuidad de Purito Rodríguez un año más en las filas del Bahrain-Merida.

"Es bueno que los dos estén en el pelotón, ya que aportan muchos puntos y colaboran a que España logre repetidamente el número uno por naciones. También confío en Alberto Contador para las pruebas grandes. Siguen siendo referencias, pero hay que prestar atención a las nuevas generaciones", comentó.

El presidente ahora en funciones señaló que hay buenos corredores de futuro en Movistar y Caja Rural y espera la explosión de Mikel Landa.

No obstante, Cerrón considera que 2017 será un año importante para la transición del ciclismo español y advirtió: "Estamos acostumbrados a ciclistas ganadores y ahora no se valoran lo suficiente puestos entre los 10-15 primeros".

"Ion Izagirre, los hermanos Herrada, Landa... hay corredores para lograr puestos importantes, pero una cosa es ganar y otra obtener otros puestos secundarios", dijo.

Respecto al reciente Mundial de Catar, López Cerrón ofreció una visión agridulce, aún admitiendo la decepción en la prueba reina de fondo en carretera.

"El Mundial nos ha dejado una sensación de tristeza porque, a excepción de la medalla contrarreloj de Castroviejo, el equipo de carretera no tuvo una buena actuación. Era una carrera en la que se contaba con un corte y no metimos a nadie en la escapada. Nos sorprendió y ese hecho nos decepcionó a todos, incluso a los corredores. Fallaron".

También se refirió López Cerrón a un aspecto optimista: "Hemos visto gente joven en juveniles y féminas dentro del `top ten´ que son la base del futuro y que deben progresar con el apoyo de todos".

López Cerrón asistió hoy a la presentación de Loterías como nuevo patrocinador de la Copa de España de ciclocross, una modalidad en auge que cuenta con jóvenes esperanzas para un futuro próximo.

Foto: RFEC

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo