Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






9 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 21/10/2016.

Veinticuatro jóvenes en el Caja Rural-Seguros RGA élite y sub-23


Veinticuatro jóvenes en el Caja Rural-Seguros RGA élite y sub-23

Una temporada más, el equipo Caja Rural-Seguros RGA renueva su apuesta por la formación y la cantera presentando un ambicioso conjunto élite y sub-23. Un bloque muy joven, integrado por veinticuatro corredores, de los que sólo uno alcanza la categoría élite y en el que se brinda la oportunidad de debutar en este escalón hasta a siete deportistas procedentes del pelotón juvenil.

De la actual plantilla de la formación continuarán diez ciclistas. Es el caso de Pablo Benito, Ander Alonso, Iker Azkarate, Pablo Alonso, Carlos Cobos, Eneko Aramendia, Xavier Cañellas, Aitor Rodríguez, Odei Juango y Mauricio Moreira.

Destaca el bagaje de Iker Azkarate, único élite de la plantilla y actual Campeón de Euskadi en su última campaña como sub 23. También acumulan buenos resultados el balear Xavier Cañellas, cuádruple Campeón de España el pasado fin de semana en el Velódromo Palma Arena, o el uruguayo Moreira; ganador en Tolosa, de la primera etapa de Vuelta a Segovia y pieza clave en los triunfos de Caja Rural-Seguros RGA en las contrarreloj por escuadras. Asimismo, los jóvenes Pablo Alonso, Pablo Benito y Aitor Rodríguez tratarán de confirmar su buen estreno en su segundo año en la categoría.

A los renovados se unen catorce nuevos corredores: Álvaro Cuadros, Jaume Sureda, Sergio Martín, Javier Fuentes, Edwin Torres, David Martín, Abel Gebrehiwet y los júniors Arturo Grávalos, Pol Hervás, Alejandro Caro,Franklin Chacón, Álex Burdoy, Germán Castell y Szymon Tracz.

El andaluz Cuadros llega a Caja Rural-Seguros RGA tras una de las mayores exhibiciones de la temporada en el Trofeo Guerrita, prueba puntuable para la Copa de España. Además, acumula dos años en el filial continental de Etixx-Quick Step. También brillante 2016 para el balear Sureda, primer clasificado en la Aiztondo Klasika y en la general sub-23 de la Copa de España, o para el madrileño Sergio Martín, vencedor de etapa en Bidasoa y Valencia. Destacan asimismo los debut del valenciano Fuentes, con un éxito más que notable en la segunda etapa de Ávila, y del venezolano Torres, mejor joven en la ronda abulense y en el Gran Premio Abimota luso.

Entre los júniors subrayar el año de Arturo Grávalos, vencedor de siete carreras entre las que destaca la Gipuzkoa Klasika; Pol Hervás, campeón catalán de ruta; Franklin Chacón, ciclista muy valiente y ganador de la Bizkaiko Bira; o Alejandro Caro, quien en su primer año como ciclista se ha apuntado la general de la Vuelta a Gipuzkoa.

Plantilla del Caja Rural-Seguros RGA élite y sub-23 para 2017

Siguen: Ander Alonso, Pablo Alonso, Eneko Aramendia, Iker Azkarate, Pablo Benito, Xavier Cañellas, Carlos Cobos, Odei Juango (1995), Mauricio Moreira y Aitor Rodríguez.

Se incorporan: Álex Burdoy, Alejandro Caro, Germán Castell, Franklin Chacón, Álvaro Cuadros (RH Polartec), Javier Fuentes (ULB Sports), Abel Gebrehiwet (Marco Polo). Arturo Grávalos, Pol Hervás, David Martín, Sergio Martín, Jaume Sureda, Edwin Torres y Szymon Tracz.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo