Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






9 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Ciclocross · 22/10/2016.

Copa Galicia de Ciclocross: Mauro González e Irene Trabazo vencieron en Narón


Copa Galicia de Ciclocross: Mauro González e Irene Trabazo vencieron en Narón

Dos desenlaces ajustados en las carreras reinas marcaron la primera jornada de la Copa Galicia de Ciclocross. Mauro González (Salvaterra) e Irene Trabazo (Marín-Ottoman) se impusieron en las pruebas élite y sub-23 del Trofeo Cidade de Narón. Los dos corredores pontevedreses defenderán sus maillots de líderes este domingo en Ferrol.

La séptima edición de la cita organizada por el Club Ciclista Beni Gym Sport resultó un éxito y contó con una sobresaliente participación de 211 ciclistas. La lluvia no compareció en el circuito del Polígono Río de Pozo, que respondió a las expectativas y sirvió de escenario para que se presenciaran varios duelos emocionantes.

En la carrera élite y sub-23 masculina los primeros cuatro clasificados finalizaron en menos de 40 segundos. Mauro González levantó los brazos tras 1 hora, 10 minutos y 21 segundos de esfuerzo. El representante del Salvaterra superó en 22 segundos al portugués Roberto Ferreira (Xarao) y en 35 a Raúl Fernández (Fornelos), que fue el primer sub-23. El podio élite lo completó Vitor Santos (Xarao), mientras que en sub-23 la segunda y la tercera plaza les correspondieron a Bruno Silva (Xarao) y Román Saa (Maceda).

Una de las grandes atracciones en esta prueba fue la presencia de Óscar Pereiro. El ganador del Tour de Francia 2006 finalizó en la sexta plaza de la tabla absoluta después de sufrir varias caídas y un problema mecánico con uno de los tubulares de sus ruedas.

Todavía más cerrada fue la pugna por la victoria en la competición élite y sub-23 femenina. Irene Trabazo vivió el debut soñado en esta categoría llevándose el pulso que protagonizó con Isabel Castro (Fornelos). La corredora de Marín cruzó la línea de meta con cinco segundos de ventaja. El tercer puesto lo ocupó María José Gómez (Cidade de Lugo), a 2 minutos y 19 segundos de Trabazo.

En el resto de carreras el Club Ciclista Maceda y el Club Ciclista Cambre repitieron éxitos. La formación ourensana hizo doblete en cadetes, con Carlos Canal adjudicándose la prueba masculina y Noela Saa la femenina. Por su parte, los ciclistas del Cambre que subieron a lo más alto del podio fueron Pablo Álvarez en junior y Luciano Carretero en máster-30. La nómina de ganadores la completaron Sara Trigo (Ciudad de Lugo) en la clasificación junior femenina, Antonio Sousa en máster-40 y Javier de la Fuente (Betanzos) en máster-50/60.

Segunda jornada en Ferrol

La Copa Galicia de Ciclocross continuará este domingo en la comarca de Ferrolterra. Las 10:00 es la hora marcada para el inicio de la cuarta edición del Trofeo de Ferrol-Club de Campo, impulsado por el Club Ciclista Ferrol. El ciclocross regresa a la parroquia de Serantes, a un circuito donde la pasada campaña se disputó el Campeonato de Galicia de esta modalidad.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo