Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






9 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 24/10/2016.

Julián Sanz vuelve al Campeonato del Mundo de 24 Horas TT


Julián Sanz vuelve al Campeonato del Mundo de 24 Horas TT

El ciclista vizcaíno de ultrafondo Julián Sanz, que actualmente ostenta el título de Campeón de España de 24 horas tras conseguir imponerse en Cheste el pasado mes de julio con una marca de 847 kilómetros (35 Km/h), se enfrenta ahora al Campeonato del Mundo de 24 horas TT, una contrarreloj individual de 24h en la que no está permitido ir a rueda de otros corredores.

La prueba se celebrará el 4 de noviembre en Borrego Springs, en el desierto de California, y en ella estarán los mejores ciclistas de la categoría.

Para Julián Sanz la preparación específica para pruebas de 24 horas sigue evolucionando y el inicio de la competición puede ser muy importante.

El ciclistas vasco destaca la importancia del material de competición, siendo éste muy similar a los utilizados en una crono de 20 kilómetros. "El material debe ser lo más `aero´ posible y se trabaja la posición para conseguir estar muchas horas en la más eficiente posible. Se rueda mucho tiempo por encima de 35 Km/h y es importante ahorrar vatios en este aspecto".

Sanz repetirá participación en una prueba en la que no logró alcanzar sus objetivos personales en la pasada edición. "El pasado año sucedieron demasiadas cosas en el viaje. Pérdida de la bicicleta y equipaje, todo algo alborotado a pocas horas del inicio... Espero que este año se pueda demostrar todo el trabajo realizado".

Siempre que hablamos de Julián Sanz, tenemos que vincularlo a la Race Across America, competición de 4.900 kilómetros non-stop que le hizo un hueco entre los grandes de la especialidad. "Es nuestro objetivo cada año, trabajamos duro con los modelos de entrenamiento que plantea el Centro de Perfeccionamiento Técnico de Fadura para esta competición y aunque el presupuesto no nos ha permitido estar allí las veces que quisiéramos, ahora tenemos un bonito proyecto con RTVE que esperamos nos permita estar allí en junio de 2017".

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo