Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






11 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Ciclocross · 24/10/2016.

Laudio y Muskiz abren la Copa de España de ciclocross Loterías


Laudio y Muskiz abren la Copa de España de ciclocross Loterías

Un año más, Laudio y Muskiz compartirán fin de semana ciclopedestre y también lo harán -como en 2015- como estreno de la Copa de España de ciclocross Loterías, una decidida apuesta de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) por esta especialidad invernal en claro auge y que en 2016 constará de siete pruebas puntuables, todas ellas incluidas también en el calendario UCI como C2.

De esta forma, se realizará un resumen de cada una de las pruebas que se emitirá en Teledeporte, pero que también incluirá las claves de esta disciplina para el conocimiento general; se informatizará todo el proceso de inscripciones, cronometraje y gestión de clasificaciones, y se dará una uniformidad a toda la logística y montaje de las pruebas gracias a la empresa Sportpublic.

Calendario

- VIII Ziklokross Laudio (29/10/2016) - Laudio-Llodio (Euskadi)
- IX Trofeo Ayto. Muskiz de Ciclocross (30/10/2016) - Muskiz (Euskadi)
- XXIV Ciclocros de Karrantza (06/11/2016) - Karrantza (Euskadi)
- Gran Premi Les Franqueses (13/11/2016) - Les Franqueses (Cataluña)
- IV Trofeu Joan Soler (27/11/2016) - Manlleu (Cataluña)
- Elorrioko Udala Saria Ziklo Krosa 41 (10/12/2016) - Elorrio (Euskadi)
- XXI Trofeo Ciclocross Ciudad de Valencia (18/12/2016) - Valencia.

VIII Ziklokross Laudio

Las campas de Ellakuri acogerán la cita de Laudio, con organización de la SC Llodiana, en un recorrido de 4.500 metros "que no tiene nada que ver con el del año pasado. La antigua bajada es ahora la subida y hemos ampliado la zona del bosque, que era la más vistosa, con dos especies de eses. Por el contrario se ha reducido la zona de prado. Igualmente se ha mejorado la zona de boxes, que es más amplia". Lo que no cambiará respecto a 2015 es el suelo. "La zona de prado está bastante seca, incluso para tumbarse, aunque ha llovido en los días anteriores; la del bosque está también bastante dura. Habrá que seguir esperando a que llueva", comentaba José Ángel Arza, responsable de la organización, dando los últimos toques a un circuito que "creemos que ha mejorado bastante. Lo que hace falta ahora es que haya una buena participación y lo disfruten los corredores y el público".

IX Trofeo Ayto. Muskiz de Ciclocross

En cuanto a la prueba de Muskiz presenta un recorrido en la Campa de San Juan más plano que el de la víspera, sobre 2.640 metros. Tras los cambios producidos hace tres años para evitar la zona que hay junto al río, "el recorrido es idéntico al de los dos últimos años", comenta Pedro Alonso, del Mendiz Mendi Taldea, club organizador. Un circuito bastante técnico, en el que tampoco habrá barro. "Dan algo de lluvia para estos días, pero no lo bastante para que cambie. Además, las temperaturas van a ser bastante altas, por encima de los 20 grados".

Favoritos

Por primera vez en sus diez años de historia, la Copa de España tuvo en 2015 a un sub-23 como ganador absoluto, Felipe Orts, por delante de Aitor Hernández, el mejor élite tras haberse llevado la Copa en años anteriores. Alicantino y vizcaíno volverán a ser dos de los grandes favoritos, con permiso de Javier Ruiz de Larrinaga, Ismael Esteban y Kevin Suárez (Born), ya en categoría élite. Hernández fue el ganador el año pasado de las dos primeras pruebas.

En féminas, Aida Nuño -que también hizo doblete en Laudio y Muskiz- luchará por su cuarto triunfo consecutivo, con las hermanas Lucía y Alicia González, vigente campeona sub-23, como principales rivales y con Rocío del Alba García como la gran incógnita tras su regreso al `barro´.

Finalmente en juniors se prevé un interesante duelo entre Iván Feijoo, vigente ganador, y Jofre Cullell, dos de las grandes promesas del ciclocross nacional.

El resto de ganadores de la última edición de la Copa de España fueron la junior Irene Trabazo, los cadetes Gonzalo Inguanzo y Saioa Gil, y los masters Raúl Ballester (30), Pablo Gómez (40), Javier de la Fuente (50) y Borja Bergareche (60).

A nivel reglamentario, destacar que todas las pruebas serán puntuables; que la categoría junior femenina se integra en la máxima categoría femenina, aunque con maillot distintivo a la mejor clasificada, y que el número de mangas en cada prueba aumenta a seis, con el siguiente programa tipo:

9:00 Máster 40-50-60
9:50 Máster 30
10:45 Cadete masculino
11:25 Primer podio
12:00 Junior masculino C2
13:00 Féminas élite y sub-23 C2 y cadetes
14:00 Élite y sub-23 masculino
15:15 Segundo podio.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo