Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






9 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 24/10/2016.

El español Antonio Piedra aportará experiencia al Manzana Postobón


El español Antonio Piedra aportará experiencia al Manzana Postobón

El ciclista español Antonio Piedra es el tercer y último refuerzo europeo del equipo Manzana Postobón para el 2017, en el que ascenderá a la categoría Continental Profesional.

Piedra, de 31 años de edad, recalará en la formación colombiana tras su paso este año por el equipo brasileño Funvic Soul Cycles-Carrefour, también de categoría Continental Profesional.

Antonio Piedra es un veterano ciclista que destaca por su calidad como escalador, condición que demostró con propiedad cuando se impuso en la mítica cima de Lagos de Covadonga, en la etapa reina de la Vuelta a España de 2012.

El corredor español es licenciado en ingeniería industrial y a sus 31 años será el ciclista más veterano dentro de la joven nómina que tendrá el Manzana Postobón la próxima temporada, por lo que su experiencia y trayectoria será fundamental para fortalecer el proyecto del equipo rosa.

En su trayectoria como profesional, Piedra ha militado en el Fuerteventura-Canarias, Andalucía-Caja Sur, Caja Rural-Seguros RGA y Funvic Soul Cycles, equipo con el que este año logró el décimo puesto en el Tour de Langkawi.

"Sé cual es mi función en el equipo y en el pelotón internacional. Tengo 31 años, he ganado en la Vuelta a España y una clásica en Noruega, pero mi verdadero papel como ciclista pasa por buscar las escapadas, que es algo que siempre se me ha dado bien, y por ayudar a los más jóvenes", comenta Antonio Piedra.

"Tengo una gran vocación de gregario. En el equipo Andalucía viví momentos muy buenos trabajando para un gran líder y amigo como fue Xavi Tondo", añade.

"Ahora, en otro papel diferente, quiero ayudar a que los ciclistas con talento del Manzana Postobón no se sientan nunca huérfanos en carrera. Sé que mi función va a ser ayudarles a ir dentro del pelotón, a llegar bien colocados a los puertos y saber dosificar las fuerzas. La experiencia acumulada estará por entero a su disposición. Es un papel en el que me siento a gusto y en el que estoy seguro que puedo aportar mucho para un equipo como Manzana Postobón", finaliza.

Foto: Manzana Postobón

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo