Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






6 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Ciclocross · 31/10/2016.

Noviembre arranca con la Copa Galicia de Ciclocross en Santiago


Noviembre arranca con la Copa Galicia de Ciclocross en Santiago

En la jornada festiva del 1 de noviembre l Copa Galicia de Ciclocross llega a Santiago. El circuito diseñado en el entorno del estadio de San Lázaro será el escenario de la tercera jornada puntuable para el certamen autonómico promovido por la Federación Galega de Ciclismo. Diez corredores defenderán sus maillots de líderes en el XVI Trofeo de Ciclocross Concello de Santiago.

La cita organizada por el Clube Ciclista Compostelano tiene fijado su inicio para las 10:00 horas. En el primer turno de salida entrarán en escena los Máster-40, Máster-50/60 y los cadetes masculinos y las femeninas. A las 11:00 arrancarán las carreras Élite y Sub23 femenina, junior femenina y Máster-30 y a las 12:00 horas será el momento para los juniors y los Élite y Sub23 masculinos.

Después de las dos pruebas celebradas en Narón y Ferrol en el fin de semana inaugural de la Copa Galicia, Mauro González comanda la tabla Élite y Sub23 masculina. Con dos triunfos en su casillero, el corredor de Salvaterra suma 300 puntos y supera en 80 al segundo clasificado, el portugués Roberto Carlos Ferreira (Xarao). El primer Sub23 es Raúl Fernández (Fornelos), en el cuarto puesto absoluto con 180 puntos.

La igualdad es máxima en la lucha por la primera plaza entre las mujeres Élite y Sub23. Isabel Castro (Fornelos) venció en Ferrol e Irene Trabazo (Marín-Ottoman) se impuso en Narón. Las dos están empatadas a 270 puntos en lo más alto de este ranking, en el que María José Gómez y Sandra Moral, ambas del Cidade de Lugo, comparten la tercera posición con 180 puntos.

En el resto de categorías le tocará defender los maillots de líderes a Noela Saa (Maceda) y Carlos Canal (Maceda) en cadetes, Sara Trigo (Cidade de Lugo) y Pablo Álvarez (Cambre) en juniors, Antonio Sousa en Máster-40, Javier de la Fuente (Betanzos) en Máster-50/60 y Andrés Calvete (Cambre), que está empatado con su compañero de equipo Luciano Carretero, en Máster-30.

Al igual que las otras once carreras del calendario de la Copa Galicia de Ciclocross, el Trofeo Concello de Santiago también será puntuable para el ranking de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC).

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo