Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






9 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Ciclocross · 01/11/2016.

Campeonato de Europa de Ciclocross: Olatz Odriozola: "Muy contenta con el resultado"


Campeonato de Europa de Ciclocross: Olatz Odriozola: "Muy contenta con el resultado"

La ciclista vasca Olatz Odriozola obtuvo la decimocuarta posición en el Campeonato de Europa de Ciclocross celebrado el pasado fin de semana en el circuito de Coët-Roz, en la localidad francesa de Pont-Château.

La carrera resultó un tanto caótica en su primera vuelta debido a las numerosas caídas, especialmente dura la protagonizada por las inglesas Helen Wyman y Nikki Brammeier, que hicieron que las ciclistas se cortaran en pequeños grupos. La guipuzcoana se vio involucrada en esa primera caída, pero supo mantener la calma y remontar poco a poco, sin errores, hasta lograr en meta la decimocuarta posición, consiguiendo el mejor resultado de todos los ciclistas españoles desplazados al europeo.

"Estoy muy contenta con el resultado. Lo habría firmado antes de empezar la prueba", comentaba Olatz.

"No he tenido suerte en la salida, ya que me ha pillado la montonera de las británicas, pero afortunadamente sólo he tenido que desmontarme de la bici ya que la caída ha sido muy fea. Tras verme rezagada de salida, he hecho una carrera sin errores, encontrándome vuelta tras vuelta cada vez mejor. Cuando he alcanzado el grupo de Christine Majerus, Martina Mikulaskova y Lucía González mediada la prueba, he dudado si ir o no para delante ya que me estaba encontrando muy bien. Pero finalmente he decidido adoptar una posición más conservadora con el fin de asegurar una plaza entre las quince primeras clasificadas", añade.

"Las cuatro chicas que hemos estado presentes en Pont-Chatêau nos hemos medido sin complejos al resto de competidoras, teniendo unos resultados destacables. Por ese motivo, me gustaría llamar la atención para que en próximas competiciones internacionales posibiliten que en la selección nacional haya un mayor número de mujeres. Los resultados internacionales lo avalan", reivindica la vasca.

Para finalizar, Olatz Odriozola ha querido "dar gracias a nuestro equipo Bizikleta.com por el esfuerzo que ha hecho por estar presentes y a los miembros de las Federaciones Española y Vasca que han facilitado nuestra presencia en Pont-Château. He disfrutado muchísimo".

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo