SeaSucker
SeaSucker
Shimano






25 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · 08/11/2016.

Gerardo Centeno publica "El ciclista", una novela que homenajea al ciclismo heroico


Gerardo Centeno publica "El ciclista", una novela que homenajea al ciclismo heroico

El abogado y corredor aficionado Gerardo Centeno García-Rodrigo ha publicado su primera novela, bajo el título de `El ciclista´, una historia `de banderas´ en la que profesa su amor a la bicicleta y que recorre las mejores páginas y los protagonistas que escribieron aquel ciclismo heroico del siglo XX.

Editada por Chiado, `El ciclista´ es más que una novela sobre la historia del ciclismo, sino que usa este deporte para narrar en sus 344 páginas la vida de Gustav, un joven apasionado a la bici con nacionalidad alemana y origen español que es llamado a filas del ejército nazi en 1940 y destinado al frente occidental de la SGM.

Con las últimas palabras del padre resonando en su memoria, Gustav poco tardará en desertar y comenzará una frenética huida hasta la vejez, atravesando las rutas de Europa bajo una falsa identidad al ritmo de sus admirados ídolos del pedal. Un secreto familiar, el amor, y la historia de los ciclistas más laureados guiarán una vida llena de altibajos y deseos de paz y libertad del protagonista.

Madrileño, Gerardo Centeno García-Rodrigo nació en 1977. Es Licenciado en Derecho y funcionario de carrera, y actualmente trabaja como Letrado Consistorial del Ayuntamiento de Madrid. Centeno compaginó los estudios con la pasión por el ciclismo en clubes y agrupaciones de la Comunidad de Madrid.

Además, es aficionado a la escritura y logró el Premio María José Del Vado de la Institución SEK por un relato breve. Ha compuesto sonetos para concursos poéticos y letras y puesto la voz en otra de sus grandes aficiones, la música.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Larra Larrau CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo