SeaSucker
SeaSucker
Shimano






25 de marzo de 2017


Bio3 Sport

Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 09/11/2016.

Rubén Fernández sufre fractura de mandíbula como consecuencia de una caída


Rubén Fernández sufre fractura de mandíbula como consecuencia de una caída

El ciclista murciano Rubén Fernández (Movistar), que este martes sufrió una caída mientras entrenaba a causa de una ráfaga de viento, padece fractura de mandíbula así como la pérdida de varios dientes, según informó su equipo a través de un comunicado.

Fernández, de 25 años, rodaba en solitario por carreteras murcianas cuando una fuerte ráfaga de viento lo arrastró hacia la cuneta, golpeándose la cara con el suelo.

El corredor del Movistar fue atendido en primera instancia en el Hospital General Universitario Morales Meseguer de Murcia, donde se confirmó la fractura de mandíbula así como la pérdida de varios dientes. Fue posteriormente trasladado al Hospital Virgen de Arrixaca, también en la capital murciana, donde permanecerá a la espera de cirugía.

Fernández, que acaba de renovar con el Movistar hasta 2019, saltó a la primera página en la pasada Vuelta a España, cuando finalizó segundo en la etapa del Mirador de Ézaro, lo que le permitió vestir durante un día el jersey rojo de líder.

Después de ceder el liderato de la clasificación, el ciclista murciano se centró en su labor de gregario para Nairo Quintana, siendo clave en las etapas de montaña para ayudar a que el colombiano no se desgastase en exceso durante el recorrido y se impusiera en la clasificación general de la ronda española.

Ganador del Tour del Porvenir en 2013, Fernández es una de las apuestas de futuro del Movistar de Eusebio Unzué.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo