Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






9 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 10/11/2016.

Dries de Bondt renueva con Verandas Willems que asciende a Continental Profesional


Dries de Bondt renueva con Verandas Willems que asciende a Continental Profesional

El belga Dries de Bondt, de 25 años de edad, seguirá un año más en el Verandas Willems, a partir de ahora fusionado con el Crelan. Y cumplirá otro sueño. Pasar de ciclista élite sin contrato a Profesional Continental.

Para el potente corredor belga, la decisión no fue fácil. "Hubo otros equipos interesados en mí, con un proyecto interesante, pero creo que mi formación actual, que da el salto a la categoría Profesional Continental me lo ponía fácil para seguir", asegura. Además, calibró otros aspectos: "El ambiente en el equipo siempre ha sido bueno dentro y fuera de la carretera y eso ha influido en mi rendimiento, lo cual se ha trasladado a mis resultados", explica orgulloso. Aunque deja un detalle para el final: "Tras mi gran caída en 2014, con resultado de coma, aún en el hospital, el mánager de Verandas, Ivan de Schamphelaere, vino a traerme el contrato para que corriera en su equipo, eso no se olvida", expresa rotundo.

Desde el otro lado de la mesa, el equipo belga siempre ha estado interesado en renovar a su actual corredor. No es para menos. A pesar de ser un hombre que siempre ha supeditado sus servicios para el sprinter del equipo, Timothy Dupont, ha conseguido también hacer valer sus resultados individuales con un triunfo en la Clásica Halle-Ingooigem (1.1) delante de Jens Keukelaire (Orica-BikeExchange) así como con el tercer puesto en los Napoleon Games, una prestigiosa Challenge consistente en el sumatorio de varias clásicas belgas disputadas a lo largo de todo el año, cuyo vencedor fue el mencionado Dupont.

Ya con el contrato firmado, el ciclista representado por Gorama Cycling sueña con ser "más belga" todavía: "Al ser Continentales, no podíamos ir a las grandes clásicas, pero este año ya podremos aspirar a correr pruebas como la Lieja-Bastoña-Lieja o el Tour de Flandes. Para mí, como belga y clasicómano, será un sueño hecho realidad poder estar allí disputando esas carreras", revela, con una pausa que atrapa, que hace viajar con él.

Por eso, no esconde sus deseos para una nueva temporada que ya prepara tras sus vacaciones en España. "Además de correr las grandes clásicas por primera vez, me gustaría dar un paso mayor en las ‘semi-clásicas’ que ya he disputado, y por supuesto ayudar al equipo a conseguir triunfos como lo he hecho hasta ahora", subraya. Aunque una mirada pícara deja entrever que aún alberga otros objetivos: "Me gustaría volver a ganar alguna carrera como neoprofesional", delata con discreción.

Dries de Bondt, `el Martillo´ (the hammer), como se le conoce en algunos círculos, ya ha empaquetado sus ilusiones. Pronto será un verdadero `flandrien´. Como siempre quiso ser. En el equipo de su primera oportunidad. El Veranda´s Willems.

Gorama Cycling

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo