Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






1 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Pista · 10/11/2016 - 12:57.

La Selección Española de pista, a continuar en Apeldoorn la racha de Glasgow


La Selección Española de pista, a continuar en Apeldoorn la racha de Glasgow

Después de los notables resultados conseguidos en la prueba inaugural de la Copa del Mundo de pista en el velódromo Sir Chris Hoy de Glasgow, la Selección Española afronta con optimismo desde mañana viernes hasta el domingo la segunda manga, en la localidad neerlandesa de Apeldoorn. Con ello terminará la primera fase de esta competición, con las siguientes rondas -Cali y Los Angeles- ya en la segunda quincena de febrero.

"La inscripción es similar a la de Escocia, no ha habido muchos cambios, por lo que esperamos obtener un buen resultado y seguir sumando puntos en todas las disciplinas para clasificar para el Mundial, que es el objetivo principal", reconoce el seleccionador, Salvador Meliá. Sin embargo, uno de los oros de Glasgow no se repetirá, el de la madison. "Después de hablar con Albert y Sebastián hemos decidido que no la vamos a correr. El omnium prácticamente se solapa el domingo con la madison y ahora mismo la prioridad para Torres es la prueba olímpica, de cara a ir cogiendo puntos y experiencia para el futuro".

La primera jornada se disputará mañana en una doble sesión (14:15 a 16:25 y 18:30 a 21:30) con los dos torneos de velocidad por equipos. Tania Calvo y Helena Casas defienden el liderato de la Copa del Mundo logrado el pasado domingo. "Volver a ganar es muy difícil, aunque no renunciamos a nada. Lo importante es seguir progresando, haciendo buenos tiempos", indica Meliá. En cuanto a la masculina, Alejandro Martínez, Juan Peralta y Pepe Moreno intentarán mantener el mismo nivel que hace una semana y que les llevó a la sexta plaza, "aunque lo importante, aparte de mejorar tiempos, es que estén entre los ocho mejores", añade.

También se disputará la clasificatoria de la persecución por equipos, con Vicente García de Mateos, Sebastián Mora, Eloy Teruel y Albert Torres, "con el objetivo de pasar el corte y disputar pasado las siguientes rondas", valora el técnico español. En este caso, Illart Zuazubiskar entraría en el equipo.

Mora volverá a exhibir su `arco iris´ en el scratch, apenas una hora más tarde, mientras que Ana Usabiaga competirá en el omnium. "A ver si puede entrar entre las 12 o 15 mejores, e ir sumando algún punto. Es la prueba que ahora mismo tenemos más difícil de clasificar para el Mundial", se sincera el seleccionador nacional.

Foto: RFEC

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Marcha Bedelalsa
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo