Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






9 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Pista · 13/11/2016.

Copa del Mundo de pista: Dos platas y un bronce, colofón español en Apeldoorn


Copa del Mundo de pista: Dos platas y un bronce, colofón español en Apeldoorn

La Copa del Mundo de ciclismo en pista de Apeldoorn se despidió con una gran jornada para el ciclismo en pista español, con las medallas de plata de Albert Torres en el omnium y de Tania Calvo en la velocidad y el bronce de Juan Peralta en el keirin. Especialmente significativo es el podio de la alavesa, que ha conseguido medalla en todas las pruebas en que ha participado: oro en velocidad por equipos con Helena Casas, plata hoy y bronce ayer en los 500. En total, cinco metales para la selección española en estos tres días de competición.

"Hoy he comenzado el día muy mal, cansada y sin sensaciones, pero he ido a más según avanzaba la jornada. Pero en la final iba reventada y sabía que no tenía nada que hacer ante Wai Sze Lee -que la superaba en dos enfrentamientos-. Pero es para estar muy contenta con los resultados logrados aquí y durante todo el mes. No hay que olvidar que es año post olímpico, pero ello no desmerece nuestros logros y nos da más moral para el Mundial, donde esperamos estar lo más arriba posible", comentaba Calvo.

La alavesa comenzaba con un quinto puesto en la clasificatoria (11.291), que le suponía entrar directamente en octavos, mientras que Helena Casas era decimotercera, con 11.461, aunque al derrotar a la japonesa Takako Ishii también llegaba a esa ronda... para enfrentarse ambas, con victoria de Calvo de forma ajustada.

En los cuartos de final, la vasca tampoco pasaba problemas y superaba en dos mangas a la germana Pauline Sophie Grabosch, ganadora ayer de los 500, ni siquiera en semifinales, donde vencía de forma holgada, también en dos enfrentamientos, a la neerlandesa Laurine Van Riessen.

La ambición de Sajnok

Por su parte Torres comenzaba con un quinto lugar en el scratch y un segundo en la japonesa, en la que estuvo muy activo, lo que le hacía llegar al ecuador del omnium en segundo lugar, a sólo seis puntos de Szymon Wojciech Sajnok.

La eliminación fue un tanto extraña ya que el español fue puesto fuera de carrera de forma inesperada y una vez que hubieran advertido a otro corredor. Salvo un par de momentos de apuro a mitad de carrera, Torres controló bien la situación pero no pudo impedir ese inesperado `out´, ni la victoria del polaco, que pasaba a superarle en 14 puntos de cara a la puntuación, cuyo desarrollo nos cuenta el menorquín: "El polaco ha sido un justo vencedor, ya que ha sido el más fuerte en todas las pruebas. No ha sido casualidad su triunfo. Yo he empezado mejor que en el Europeo, con el quinto en el scratch, pero en la eliminación me he quedado un poco sorprendido, ya que mi nombre no aparecía ni en el panel ni el marcador de la bici. Pero cuando te lo señalan los jueces, tienes que hacer caso o corres el riesgo de que te eliminen de la competición, aunque no estés muy de acuerdo. La puntuación la afrontaba con una desventaja de 14 puntos, pero con diferencia sobre el francés y el italiano, por lo que podía tener alguna opción, Sajnok ha sido el más fuerte, pero ha pecado de ambicioso, atacando cuando no lo necesitaba y pensaba que podía acusarlo. Por ello he atacado a falta de quince vueltas. Sabía que con los puntos no me valía, que tenía que ganar vuelta. Pero ha sido imposible", para quedar 127 a 124.

"En todo caso, estoy muy contento, ya que estar en el podio significa que eres competitivo. Ahora nos quedan algunas pruebas de Séis Días, pero la prioridad es prepararse para abril, para un Mundial en el que tenemos muchas ilusiones", terminaba Torres.

Peralta, por descalificación de Oliva

La tercera medalla, la más inesperada, llegaba con Peralta en el keirin, en el que terminaba cuarto, pero la justa descalificación de Lewis Oliva le llevaba al podio. El navarro comenzaba muy bien el keirin, al ser segundo en su serie, por lo que se ahorraba las repescas. En semifinales tampoco pasaba problemas para entrar merecidamente en la final, en la que corrió muy inteligentemente, como nos relata: "He cogido la rueda buena, la del checo -Tomas Babek, ganador-, ya que le había visto muy fuerte en la semifinal. El inglés me ha subido un par de veces, pero he podido recuperar y sabía que le iban a descalificar. Esta medalla supone una alegría inmensa, porque cuesta muchísimo estar en el podio de una prueba individual. Es una recompensa por todo el trabajo que he hecho este año y que desgraciadamente no se tradujo en resultados en Río. Pero estaba muy fuerte y sabía que tenía que aprovechar estas pruebas y en esta última competición me ha llegado la recompensa".

La última participante española del día fue Irene Usabiaga que terminaba decimoséptima la puntuación.

Fotos: RFEC

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo