Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






11 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 15/11/2016.

El Wiggle High5 de Anna Sanchis revela la nueva plantilla para 2017


El Wiggle High5 de Anna Sanchis revela la nueva plantilla para 2017

El equipo profesional femenino Wiggle High5 acaba de anunciar su plantilla para la temporada ciclista de 2017, en la que han optado por fichajes con mucho talento que refuerzan su grupo de ciclistas veteranas.

Wiggle, la popular tienda online de ciclismo y triatlón, seguirá siendo el patrocinador principal del equipo y contará con el apoyo de la marca de nutrición deportiva High5, copatrocinador del equipo en 2017.

De cara a la próxima temporada, la plantilla se ha fortalecido con una serie de ciclistas del World Tour, entre las que se incluye Emilia Fahlin, que regresa al equipo llena de fuerza tras ganar el World Tour en Suecia.

"Estoy muy contenta de vestirme de nuevo de naranja y negro para el Wiggle High5 durante la temporada 2017. Me he dado cuenta de lo mucho que echaba de menos a mis compañeras, el ambiente y lo que es formar una parte importante de ese grupo tanto en la carretera como fuera", comenta Fahlin.

La ciclista alemana Claudia Lichtenberg, ganadora del Giro de Italia 2009, también se une al equipo, junto con Grace Garner, ganadora del Essex Giro 2016 y hermana de Lucy Garne, que competirá de nuevo con el equipo durante 2017.

Será interesante ver a Grace y Lucy compitiendo juntas en 2017. Grace asegura que "tener a mi hermana ahí es obviamente una de las razones por las que decidí unirme al Wiggle High5, porque estamos tan unidas, que tener ese vínculo con una compañera de equipo significa que ya existe un grado alto de confianza y compromiso".

La Campeona del Mundo de ciclismo de pista Amy Cure también se incorpora al equipo después de una temporada ajetreada en la pista y de representar a Australia en Río, donde tanto ella como Annette Edmonson, que vuelve a fichar por el equipo este año, compitieron juntas y quedaron quintas en la prueba femenina de persecución por equipos.

El último fichaje es Julie Leth, la representante danesa del equipo que ha cosechado resultados impresionantes en contrarreloj individual a lo largo de 2016.

Entre las ciclistas que se mantienen en la escuadra, cabe destacar el particular caso de Giorgia Bronzini, triple Campeona del Mundo, que ha retrasado su retirada para poder pasar otro año en la carretera con el Wiggle High5. "Este equipo me da muy buenas sensaciones. Me gustaría ser una de sus ciclistas más veteranas y compartir esa experiencia con las otras ciclistas".

Otras de las caras familiares que continúan formando parte de la plantilla del Wiggle High5 en 2017 es la medallista olímpica de Río Jolien D’Hoore, que tras una primera temporada de fábula con el equipo en 2015 ganó la medalla de bronce en la modalidad de ciclismo de pista en Río, y la también medallista y compañera Elisa Longo Borghini, que ganó la medalla de bronce en Río en la modalidad de ciclismo de carretera. Audrey Cordon-Ragot continúa por tercera temporada consecutiva con el Wiggle High5, terminando el 2016 como Campeona Nacional de contrarreloj en Francia. Amy Roberts renueva para la que será su quinta temporada con el equipo, al igual que su compañera Mayuko Hagiwara, 11 veces Campeona Nacional de Japón.

La Campeona Nacional de Suecia Emma Johansson y la 6 veces Campeona Nacional de España Anna Sanchis continuarán en el equipo como mentoras, tras su último año compitiendo entre el pelotón profesional en 2016.

Rochelle Gilmore, fundadora y Directora Ejecutiva del Wiggle High5, asegura estar "muy contenta con los 5 nuevos fichajes del Wiggle High5 para 2017, que han sido seleccionadas al detalle con la contribución de nuestras atletas en plantilla. Somos un equipo muy unido y familiar y confiamos en la fuerza de la nueva plantilla para la temporada 2017. Hemos creado un equipo muy capaz de ganar el World Tour, y nos centraremos en los eventos individuales del World Tour que sean más importantes para nuestros socios y sus áreas de negocio".

Harvey Bennett, Director de Marketing y Ventas en Wiggle, afirma que "en Wiggle estamos extremadamente orgullosos de seguir patrocinando al equipo por cuarto año consecutivo. Estamos especialmente contentos con la plantilla de la próxima temporada, que incluye a algunas de las mejores ciclistas del Mundo. El calendario extendido del World Tour femenino nos ofrecerá una oportunidad muy interesante para demostrar el talento dentro del equipo conforme va progresando el ciclismo profesional femenino".

El Wiggle High5 para la temporada de 2017 estará formado por Amy Cure,
Amy Roberts, Anna Sanchis, Annette Edmondson, Audrey Cordon-Ragot, Claudia Lichtenberg, Elisa Longo Borghini, Emilia Fahlin, Emma Johansson, Giorgia Bronzini, Grace Garner, Julie Leith, Lucy Garner, Jolien D’hoore y Mayuko Hagiwara.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo