Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






22 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 17/11/2016.

Óscar Rodríguez firma con el equipo Euskadi-Murias


Óscar Rodríguez firma con el equipo Euskadi-Murias

Óscar Rodríguez, que durante la temporada ciclista de 2016 ha defendido los colores del equipo amateur Lizarte, correrá la próxima temporada en el Euskadi Basque Country-Murias Taldea de categoría UCI Continental después de demostrar su talento ante los técnicos del conjunto vasco en la pasada Volta a Portugal, en la cual compitió como `stagiaire´.

"No ha sido fácil llegar hasta este punto. Me ha costado mucho esfuerzo y sacrificio, pero ahora siento una alegría y un orgullo indescriptibles", expresa el escalador navarro.

Óscar Rodríguez (1995, Burlada - Navarra) ha sido uno de los grandes protagonistas de la temporada sub-23. Después de una década de vida deportiva sin alzar los brazos, el burladés se reveló esta temporada con seis excelentes triunfos. Entre ellos destacan la prestigiosa Vuelta a Palencia y el Memorial Aitor Bugallo, carreras en las cuales lideró sendos tripletes de Lizarte.

Todos estos méritos valieron para llamar la atención del Euskadi-Murias, que quiso probar su valía el pasado verano. "Y me encontré muy a gusto, la verdad. Me beneficia ir a ritmo, como se va en profesionales, respecto a los constantes acelerones y parones que se estilan en amateur. Me considero un corredor diésel, aunque por fortuna tengo chispa para atacar y esprintar", explica.

En su primer año completo como profesional desea "aportar lo máximo a mi nuevo equipo: trabajar, seguir las órdenes, dar lo máximo y aprender. Que su apuesta por mí merezca la pena".

Óscar Rodríguez es el tercer corredor de Lizarte que pasa a profesionales este invierno tras Richard Carapaz y Héctor Carretero y sólo tiene buenas palabras para el equipo `rosa´. "Tuvieron paciencia conmigo en el primer año, cuando me costaba acabar las carreras; me ayudaron a afianzarme en el segundo; y en este tercero hemos podido disfrutar juntos de todo el trabajo realizado. Nunca me había imaginado ganando una sola carrera y he apuntado seis. Esto ha venido gracias a todo el equipo Lizarte, desde compañeros hasta técnicos, y en especial por Juanjo Oroz, que me ha cuidado como si fuera un hijo estas tres temporadas".

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Specialized Bicicletas eléctricas Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo