Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






17 de enero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 18/11/2016.

El equipo Novo Nordisk anuncia su plantilla para 2017


El equipo Novo Nordisk anuncia su plantilla para 2017

El equipo Novo Nordisk, de categoría Continental Profesional e integrado únicamente por ciclistas con diabetes tipo 1, tiene perfilada ya su nómina de ciclistas para la temporada de 2017, la quinta en las carreteras para la formación.

La lista de corredores la integran 19 ciclistas de ocho países, entre los que seguirán estando los españoles David Lozano y Javier Megias. También formarán parte del equipo el francés Quentin Valognes y el holandés Rik van IJzendoorn, que compitieron a prueba con el equipo profesional desde agosto.

Los 19 ciclistas del equipo son los italianos Andrea Perón y Umberto Poli, los franceses Charles Planet, Corentin Cherhal, Mehdi Benhamouda, Quentin Valognes y Romain Gioux, los holandeses Brian Kamstra, Gerd de Keijzer, Martijn Verschoor y Rik van IJzendoorn, los australianos Chris Williams, Fabio Calabria y James Glasspool, el finlandés Joonas Henttala, el canadiense Reid McClure, el irlandés Stephen Clancy y los españoles David Lozano y Javier Megias.

"El equipo Novo Nordisk está listo para su quinta temporada en la que contaremos con el equipo más grande hasta la fecha", comenta Phil Southerland, consejero delegado y cofundador de Nordisk.

"En 2016 obtuvimos mejores resultados que cualquier otra temporada y estamos deseando seguir mejorando esos resultados para inspirar, educar y apoyar a los afectados por la diabetes", añade.

Esta temporada, la plantilla profesional del Novo Nordisk participó por primera vez en una prueba del calendario UCI World Tour en la Vuelta a Polonia. Disputaron 43 carreras en 23 países, logrando su mejor resultado en una clasificación general hasta la fecha con Javier Megias, segundo en la general del Tour de Corea. El equipo logró además su primera victoria por escuadras en el Tour de Estonia.

Desde su lanzamiento en diciembre de 2012, el equipo se ha centrado en buscar y desarrollar a ciclistas con diabetes en todo el Mundo. En la actualidad cuenta con un equipo junior y otro amateur que junto al equipo profesional totalizan 31 ciclistas.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017

I Marcha Cicloturista de Tous

I Marcha Cicloturista de Tous

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo