Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






9 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Material y Bicicletas · 22/11/2016.

Oreka Training, una forma de entrenar sin sacrificar las sensaciones


Oreka Training, una forma de entrenar sin sacrificar las sensaciones

De la mano del exciclista profesional Allan Davis llegará a España y Francia a partir de febrero de 2017 Oreka Training, un nuevo sistema de entrenamiento que te permitirá entrenar en casa con las mismas sensaciones que tendrías en la carretera.

Oreka Training permite un entrenamiento más real ya que otorga una libertad total de movimiento que, en combinación con el software de simulación Bkool, te hará sentir la carretera en cada pedalada. El sistema endurece o afloja la resistencia automáticamente en función de tu recorrido virtual en tiempo real, logrando potencias de hasta 750W si la carretera lo exige.

A pesar de sus similitudes con una cinta de correr, Oreka Training nada tiene que ver en su interior. La bicicleta se apoya sobre unos rodillos, por lo que este sistema permite que el ciclista mueva la cinta y no es la cinta la que mueve al ciclista.

El ciclista tiene siempre el control sobre la cinta pero, además, el Oreka Training incorpora una serie de sensores que garantizan un entrenamiento sin sobresaltos.

El novedoso sistema de entrenamiento dispone de una sujeción trasera que realiza una doble función: por un lado, su sensor chequea la fuerza realizada por el ciclista y por otro lado detecta si el ciclista está andando en bici. Así, ordena parar la cinta cuando el ciclista para, evitando caídas y ofreciendo un sistema seguro.

El sistema electrónico de Oreka Training realiza además una medición en tiempo real de la velocidad, resistencia y posición.

Simulación Bkool

El Oreka Training se comunica de forma bidireccional con el software Bkool. Chequea tu velocidad, cadencia y potencia y comunica toda la información al software y éste regula la electrónica de Oreka en base a la ruta seleccionada. De esta forma, puedes recorrer cualquier lugar del Mundo de forma virtual desde casa.

La compatibilidad con el Software de simulación Bkool se realiza mediante ANT+ y Bluetooth.

Entrenamiento a alta potencia

El equipo de ingeniería ha trabajado conjuntamente con corredores profesionales para producir un sistema que permita simular subidas y llanos, y entrenar en base a la potencia.

El sistema Oreka Training consta de un sistema electromagnético para regular la resistencia de la cinta al avance. Se consiguen potencias de hasta 750 vatios y funciona de manera que el sistema se endurece cuando escalas y baja de intensidad en los llanos para que entrenes igual que en la carretera.

"Por ejemplo, puedes simular con Bkool la subida del Tourmalet desde cualquier sitio del Mundo con tus amigos y tal vez organizar también una pequeña carrera", nos comenta Allan Davis.

En caso de que no se quiera trabajar con el simulador, se puede regular la resistencia al avance de la cinta de manera manual y realizar series de entrenamientos en base potencia en casa.

Oreka Training

Fácil y seguro

Para comenzar la sesión de entrenamiento no hay más que amarrar la bicicleta al brazo trasero de Oreka, sincronizar el equipo con Bkool, elegir la ruta y empezar a pedalear igual que en carretera.

El sensor de tensión situado en el amarre trasero detecta si el ciclista está pedaleando, y en caso afirmativo pone en marcha el sistema electrónico que analiza en tiempo real la velocidad, cadencia y potencia del ciclista y comunica de manera bidireccional toda esta información al software Bkool para simular el entrenamiento o ruta seleccionada.

"El sistema de sujeción trasero te mantendrá sobre la cinta y te permitirá un balanceo natural igual que en ruta. Además es fácil levantarse en la bicicleta y simular subidas o esprintar", explica Davis.

Si quieres parar es igual que en carretera, dejas de pedalear y frenas suavemente, el sensor detecta la parada y para la cinta evitando caídas y ofreciendo un sistema seguro.





Encontrarás más información en orekatraining.com

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo