Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






22 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Ciclocross · 24/11/2016.

La Copa Galicia de Ciclocross celebra su séptima jornada en Dumbría


La Copa Galicia de Ciclocross celebra su séptima jornada en Dumbría

Este sábado la Copa Galicia de Ciclocross 2016 llega a la Costa da Morte. En el circuito de las instalaciones deportivas O Conco se disputa el IV Trofeo Ciclocross de Dumbría, séptima prueba puntuable para el certamen coordinado por la Federación Galega de Ciclismo. A falta de cinco jornadas para su conclusión, Mauro González (Salvaterra) e Isabel Castro (Fornelos) disponen de una notable renta como líderes élite y sub-23.

El Club Ciclista Dumbría y el ayuntamiento de esta localidad coruñesa organizan un evento que también es valedero para el ranking de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC). En el mismo circuito donde a finales del año 2013 se celebró el campeonato autonómico de esta modalidad, los participantes se enfrentarán a la dureza del recorrido y al barro. La exigente subida al campo de fútbol destaca en el trazado alrededor de las instalaciones de O Conco.

El programa de competición arrancará a las 14:45 horas con la carrera de promoción. A las 15:00 horas se dará la salida a las pruebas máster-40, 50/60 y cadetes. A las 16:00 entrarán en escena las mujeres élite y sub-23, las juniors y los máster-30. El cierre de la jornada correrá a cargo de los élite y sub-23 masculinos y los juniors a partir de las 17:00 horas.

En la doble cita del pasado fin de semana en O Rosal y en Marín, los líderes élite y sub-23 ratificaron su condición de grandes favoritos a la victoria final. Mauro González encabeza la clasificación masculina con 242 puntos de ventaja respecto a Darío Otero (Compostelano) y 260 con Raúl Fernández (Fornelos), mientras que Isabel Castro manda en la tabla femenina con un colchón de 120 puntos sobre Irene Trabazo (Meruelo) y de 190 con Sandra Moral (Ciudad de Lugo).

En el resto de categorías el Maceda domina en cadetes con Carlos Canal y Noela Saa, en los juniors masculinos Pablo Álvarez (Cambre) supera en 30 puntos a Jorge Suárez (Cidade de Lugo), en las juniors el maillot de primera clasificada lo porta Sara Trigo (Ciudad de Lugo), en los máster-30 le corresponde a Andrés Calvete (Cambre), en los máster-40 a Manuel Armada (Asoc. Galega) y en los máster-50/60 a Javier de la Fuente (Betanzos).

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk X-Sauce Limpiador Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo