Zéfal






27 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Material y Bicicletas · 27/11/2016.

Eurecat desarrolla una mochila para ciclistas que señaliza cambios dirección


Eurecat desarrolla una mochila para ciclistas que señaliza cambios dirección

El centro tecnológico Eurecat ha diseñado una mochila para ciclistas que incorpora un sistema de señalización con electrónica flexible que aumenta la seguridad del usuario porque hace visibles a los vehículos los cambios de dirección que va a hacer la bicicleta.

Para lograrlo, los técnicos de Eurecat han desarrollado un sistema lumínico que se puede activar mediante el móvil, de modo que el ciclista puede descargarse la ruta que quiere hacer y activar los intermitentes y la luz de frenado de la mochila mediante su móvil.

Además, el centro tecnológico catalán tiene previsto desarrollar un `wearable´ con forma de pulsera que enviará las señales a la mochila para encender las luces que corresponda.

Según ha informado Eurecat, la tecnología que ha permitido crear la mochila es la electrónica flexible, que permite poner una capa de inteligencia a los objetos y de forma transparente para el usuario.

Esta tecnología se puede aplicar a las piezas de vestir y es compatible con su limpieza en la lavadora.

El proceso para crear estos tipos de elementos proviene de un análisis de la funcionalidad de los objetos, con la finalidad de crear elementos inteligentes, que aporten más funciones, en este caso, seguridad activa integrando el sistema de luz cuando se va en bicicleta.

Los responsables del centro tecnológico han recordado que la finalidad de Eurecat es trasladar la tecnología que tiene en sus laboratorios al mercado, para que las empresas la puedan incorporar en sus productos, de forma que su uso sea lo más sencillo posible, sostenible y haga más fácil la vida a las personas.

El centro tecnológico Eurecat también presentó en la pasada edición del Smart City Expo de Barcelona, un laboratorio de ciberseguridad especializado en Internet de las Cosas para combatir los riesgos que conllevan para ciudades, empresas y organizaciones los objetos conectados a la red, una tecnología que en 2020 se calcula que alcanzará los 20.000 millones de elementos.

Otras innovaciones de Eurecat que también presentó en la Smart City Expo son sus soluciones integrales de visualización interactiva inmersiva y 3D aplicadas al subsuelo de Barcelona.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Pirenaica Campagnolo
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

La Burriac Bike

La Burriac Bike

26 de marzo de 2017

II Marcha Ciclista Mobel Sierra Espuña

II Marcha Ciclista Mobel Sierra Espuña

26 de marzo de 2017

La Africana - V Carrera de la Legión

La Africana - V Carrera de la Legión

01 de abril de 2017

Jamón Bike 2017

Jamón Bike 2017

01 de abril de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo