Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






11 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Ciclocross · 27/11/2016.

Copa de España de ciclocross: Aitor Hernández se reencuentra con la victoria en Manlleu


Copa de España de ciclocross: Aitor Hernández se reencuentra con la victoria en Manlleu

Aitor Hernández (Specialized-Ermua) ha roto su racha negativa en la Copa de España de ciclocross Loterías al imponerse hoy en la sexta prueba puntuable, el Trofeu Joan Soler, en Manlleu, por delante de Ismael Esteban (Ciclos Maestre) y Felipe Orts (Ginestar-Delikia-Ridley), a 26 segundos y 1 minuto y 22 segundos, que mantienen sus lideratos en élite y sub23, respectivamente. El cántabro suma 104 puntos, por 85 del vizcaíno y 72 del alicantino.

Después de haber estado lloviendo en las jornadas precedentes y durante la noche -lo que dejó el recorrido lo suficientemente embarrado-, el día amaneció despejado, incluso soleado, lo que supuso la mejor combinación posible para el ciclocross.

Como era de esperar en la carrera élite, Orts, Hernández y Esteban se destacaban de salida, siendo el primero de ellos en que más insistía, secundado por Hernández, aunque Esteban lograba contactar. Este decorado se repitió en las dos primeras vueltas, hasta que el de Ermua pasaba a acelerar el ritmo, cediendo sus dos acompañantes.

Orts había acusado ese fuerte inicio -y el hecho de haber competido ayer en la Copa del Mundo, en Alemania- y era rebasado por el líder de la Copa de España, aunque con diferencias mínimas de 5-10 segundos entre ellos. Por detrás Óscar Pujol se situaba cuarto, pero ya sin opciones de aspirar al podio. En la cuarta vuelta la diferencia entre Hernández y Esteban pasaba a ser de 15 segundos, incrementándose en posteriores giros en los que no cambiaría la situación, con ese primer triunfo del vasco en la presente edición de la Copa de España Loterías, que rompe una racha negativa, en la que había sido injustamente cuestionado.

"Estoy súper contento con la victoria hoy", declaraba Hernández. "Ha sido otro circuitazo con el público totalmente volcado. A lo largo de la carrera el circuito se ha ido secando pero costaba avanzar. Felipe es un tío que nunca se esconde y ha salido muy fuerte, pero le he aguantado. En la tercera vuelta le he visto que perdía ritmo él y he decidido tirar hacia adelante marcando mi ritmo. Este resultado es gracias al trabajo que hemos hecho estos meses atrás. Hay que mantener este nivel para el bloque de la Basque Country Challenge, primer gran objetivo para nosotros esta temporada".

Destacar igualmente la buena carrera del ‘debutante’ David Valero (MMR), que hizo una buena salida, para rodar todo el rato entre el octavo y el noveno, el puesto en el que terminaría, a 3 minutos y 26 segundos de Hernández. Una nueva experiencia para el ‘biker’ olímpico, buscando la mejor forma para la inminente campaña de BTT.

Murias y Canal contraatacan

La carrera junior fue una de las más competidas de esta quinta prueba de la Copa de España Loterías, con un cerrado duelo entre Xabier Murias (Balmabizi), Jofre Cullell (Megamo) e Iván Feijoo (Academia Postal), resuelto a favor del vasco con 7 segundos sobre el catalán y 37 sobre el gallego. Con ello, Murias recupera el maillot amarillo, con 100 puntos, frente a los 93 de Feijoo.

Aunque los tres ciclocrosistas se marchaban ya en la primera vuelta, Feijoo perdía comba con sus compañeros en la primera vuelta, aunque nunca se daría por vencido. Cullell era el más ofensivo, pero según iban pasando los minutos, Murias iba cogiendo más ritmo hasta pasar a liderar la carrera en solitario a mitad de prueba.

Además, el catalán tenía que pasar por boxes para cambiar de bicicleta, siendo adelantado por Feijoo. Murias, en cambio, no iba a sufrir ningún contratiempo por lo que se llevaría el triunfo, aunque Cullell se quedaba muy cerca de él tras un gran ‘rush’ final.

En cadetes, la batalla entre Gonzalo Inguanzo (MMR Powerade) y Carlos Canal (Academia Postal) se ha puesto más emocionante que nunca: ahora separados por cinco puntos, tras el segundo triunfo del gallego en la presenta edición, en una bonita carrera que se dilucidó al sprint entre ambos, separados en meta por apenas 2 segundos. Ángel Casillas (San Sebastián La Grupeta) completaba el podio, pero ya a 2 minutos y 3 segundos de los grandes protagonistas de la prueba y de la campaña.

Blanco aprieta, Prieto se distancia

Joselu Blanco (Cangas de Onis) demostró volver a sentirse más cómodo en circuitos pesados, y en esta ocasión se llevaba su segunda victoria de la Copa de España Loterías 2016-17, con 44 segundos sobre Martín Mata (Ciclocross Villarcayo) y 1 minuto y 51 segundos sobre el biker Pau Egeda (Tomás Bellés-Cannondale). Con ello, la categoría de los 30 promete un interesante final, dado los 13 puntos de diferencia del burgalés sobre el asturiano, a falta de dos pruebas.

En cambio la de los 40, se va decidiendo poco a poco ya que la diferencia entre Marco Antonio Prieto (MMR Bikes) y José Luis Rebollo (Integro Forma) aumenta a 26 puntos, tras la victoria del asturiano, en una carrera que resolvió con 18 segundos sobre el ex profesional madrileño, con Jordi Reñé (CC Conect) completando el podio.

En 50, triunfo de Xavier Martí (Tomás Bellés-Cannondale) por delante de Emilio Vivian (Sant Boi) y Pere Joan Roig (Masquefa), aunque no afecta al liderato del ausente Xabier Mendiaraz (Caravanas Erandio), dada la amplia renta de la que disponía y sigue conservando. Y finalmente en 60, Borja Bergareche (Bobruc Oil) se reencontró con la victoria, con algo más de dos minutos de ventaja sobre Antonio Muñiz (Alt Penedés) con lo que el bilbaíno afincado en Madrid se consolida al frente de la clasificación.

Con el XLI Elorrioko Udala Saria Ziklo Krosa el sábado 10 de diciembre, la Copa de España ciclocross Loterías llegará a su penúltima prueba, que, no obstante, puede decidir ya algunos campeones matemáticos en varias categorías, sin tener que esperar a la última cita en Valencia, en el tradicional circuito del antiguo cauce del Turia.

Foto: RFEC

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo