Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






11 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 28/11/2016.

La Fundación Alberto Contador hará el Camino de Santiago


La Fundación Alberto Contador hará el Camino de Santiago

La Fundación Alberto Contador ha convocado a toda su plantilla de 2017 para realizar un especial actividad en equipo, que consistirá en recorrer a pie las últimas cuatro etapas del Camino de Santiago con el objetivo de ofrecer a sus corredores la oportunidad de conocer de cerca una de las más importantes rutas de peregrinaje de la humanidad, al tiempo que comparten unas jornadas de convivencia y esfuerzo que servirán de puesta a punto para afrontar los desafíos de la próxima temporada ciclista.

Durante cuatro etapas y tras caminar a lo largo de los últimos 112 kilómetros de la ruta jacobea, los hombres de la Fundación Alberto Contador se harán acreedores de `La Compostela´, el certificado oficial que acredita a los peregrinos que han hecho un tramo suficiente del Camino de Santiago (los últimos 100 km a pie o a caballo o 200 km en bicicleta).

En este caso, el Camino se hará especialmente duro debido a las condiciones climatológicas del invierno gallego, además de que los peregrinos serán autónomos y deberán cargar en sus mochilas todo lo necesario para la marcha, desde los sacos de dormir hasta el equipo personal necesario para pasar los cuatro días de marcha. La expedición dormirá cada noche en los albergues oficiales del Camino.

La aventura dará comienzo la noche del próximo 2 de diciembre, cuando la plantilla de la Fundación Contador, incluidos los 13 corredores Junior y los 16 Sub-23, acompañados por los miembros del Staff técnico (más de 40 personas en total), partirá en autobús desde Madrid con destino a Sarria (Lugo), adonde se llegará a primera hora de la mañana del día 3 para cubrir la primera etapa (21,5 km) de las cuatro previstas. La ruta proseguirá al día siguiente, 4 de diciembre, desde Portomarín a Palas de Rei (23,9 km), continuará el día 5 desde desde Palas de Rei a Arzúa (28,6 km) y desde Arzúa se llegará a Santiago a primera hora de la tarde del 6 de diciembre, en una última etapa de 38,4 km, tras la cual se realizará la ritual visita al Apóstol Santiago y se obtendrá `La Compostela´ en la Oficina del Peregrino.

"Hemos pensado que el Camino de Santiago era una magnífica opción para la primera concentración del año, en la que reunir a toda la plantilla, conocer a las nuevas incorporaciones y pasar unas jornadas de convivencia en un entorno distinto al ciclismo", explica Fran Contador, mánager de la Fundación. "Con esta Peregrinación queremos empezar el año de la mejor manera posible, encomendarnos al Santo y ofrecer a nuestros jóvenes la oportunidad de conocer el Camino, de vivir una experiencia única y también, por qué no, de que reflexionen sobre su vida y lo que quieren llegar a ser, tal como aspiran todos los que hacen el Camino de Santiago".

La Fundación Alberto Contador ha contado con el apoyo especial de Polartec para preparar esta expedición, a la que ha provisto de material de trekking de primera línea, personalizado con un logotipo que hace referencia al Camino de Santiago.

La Fundación Alberto Contador hará el Camino de Santiago

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo