Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






23 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 28/11/2016.

Vuelta a España: Cuenca acogerá una llegada de La Vuelta en 2017


Vuelta a España: Cuenca acogerá una llegada de La Vuelta en 2017

La Vuelta Ciclista a España de 2017 pasará por Cuenca capital, tal y como ha avanzado este lunes la consejera de Economía de Castilla-La Mancha, Patricia Franco, un anuncio que ha molestado al alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, que ha acusado a la Junta de "deslealtad institucional" e intentar "apuntarse un tanto".

En declaraciones a los medios de comunicación antes de visitar la exposición `La Poética de la Libertad´, organizada en la Catedral de Cuenca con motivo del cuarto centenario de la muerte de Miguel de Cervantes, Franco ha explicado que La Vuelta del año que viene pasará por la capital conquense, aunque no ha querido concretar si sería una llegada o una salida "porque aún se está trabajando".

Preguntado por este anuncio de la consejera, el alcalde de Cuenca la ha acusado de "deslealtad", y ha afirmado que las negociaciones con La Vuelta han corrido a cargo del Ayuntamiento, no de la Junta.

De hecho, ha asegurado que cuando le transmitió al vicepresidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, que La Vuelta pasaría por Cuenca "su respuesta fue que lo pagase el Consorcio", ha acusado Mariscal.

Por ello, el regidor ha criticado a la Junta afirmando que "no ha hecho nada en todos estos meses", y sin embargo "ahora pretende apuntarse el tanto".

Según Mariscal, él se comprometió con la organización de La Vuelta a no publicitar el asunto hasta la presentación oficial "que corresponde a La Vuelta y a la ciudad, no al Gobierno regional".

Mariscal sí ha concretado que el paso de La Vuelta por Cuenca, previsto para finales de agosto o principios de septiembre, será un final de etapa que pasará por la ciudad, el Casco Antiguo y las hoces, procedente de Valencia y antes de seguir hacia Andalucía.

Asimismo, ha añadido que se han celebrado ya las reuniones con los técnicos para definir el trazado y "el asfalto está en buenas condiciones".

También ha resaltado la importancia de acoger un evento de estas características que supone atraer a la ciudad a unas 2.000 personas.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk X-Sauce Limpiador Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo