Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






24 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Competición Carretera · 30/11/2016.

La chilena Paola Muñoz correrá en el equipo Bizkaia-Durango


La chilena Paola Muñoz correrá en el equipo Bizkaia-Durango

La ciclista chilena Paola Muñoz es el primer fichaje del equipo UCI Bizkaia-Durango para la temporada 2017. La formación vasca además ha renovado a Mavi García, Lourdes Oyarbide, Lierni Lekuona, Irati Idirin y Naia Leonet.

La corredora sudamericana, primera ciclista de su país en participar en la prueba de ciclismo en ruta en unos Juegos Olímpicos (lo hizo en agosto, en Río de Janeiro), aportará a Bizkaia-Durango experiencia y talento físico que a lo largo de las últimas temporadas se han traducido en buenas posiciones en carreras internacionales. Ganadora del Gran Premio de Venezuela (1.2 UCI) en 2016, Paola Muñoz también logró durante la temporada pasada notables resultados en otras competiciones del calendario internacional como en el Tour de San Luis (segunda en una etapa), el Clásico FVCiclismo (4ª) -carrera que venció en 2015- o el Grand Prix de Venezuela (6ª).

Muñoz no es una ciclista nueva en el panorama estatal, ya que ya corrió brevemente con Bizkaia-Durango en la temporada 2012, y además en 2016 disputó el XII Villabona-Zizurkil Sari Nagusia (penúltima carrera de la Copa de España), en el que fue segunda por detrás de Mavi García; y corrió una carrera del calendario madrileño en la que se impuso con autoridad.

"Estoy muy emocionada con mi arribo a un equipo con tantos años de historia como es Bizkaia-Durango. Por esta escuadra han pasado grandes ciclistas y me alegra unirme a esa nómina y poder tener la oportunidad de disputar las mejores carreras del Mundo como son las clásicas de Bélgica como el Tour de Flandes o la Flecha Valona, o competencias por etapas como el Giro de Italia. Espero crecer como ciclista y aportar todo lo posible a mi nuevo equipo", comenta Paola.

Cinco renovaciones

En su decimocuarta campaña como equipo UCI -siendo uno de los tres más longevos del Mundo- el Bizkaia-Durango dispondrá de una nómina orientada un año más tanto a dar la oportunidad de correr en la élite a algunas de las mejores jóvenes corredoras así como a lograr victorias a nivel nacional e internacional.

En este sentido Mavi García (Palma, 1984) será una de las referencias. Actual Campeona de España, fue ganadora de cinco de las nueve carreras de la Copa de España 2016, además de ser segunda en el 947 Cycle Challenge (1.1 UCI) y en la primera carrera de las KZN Summer Series (1.2 UCI), concluyó decimosexta el Giro Rosa, llegando a estar en el top-10 en algunas de las etapas más duras.

Por su parte, Lourdes Oyarbide (Egino, 1994) cumplirá en 2017 su quinta temporada en Bizkaia-Durango. Dejando ya atrás su época como sub-23, buscará seguir desplegando todo su potencial tanto en las contrarrelojes, su especialidad, como en todo tipo de pruebas en línea, en las que suele demostrar una gran visión de carrera, siendo una pieza imprescindible en todos los éxitos del equipo.

Lierni Lekuona (Lezo, 1995) tendrá en 2017 su cuarta y última temporada como sub-23, categoría en la que ha corrido íntegramente en Bizkaia-Durango. Progresando poco a poco a cada año, la ciclista lezoarra tratará en 2017 de dar un salto de calidad acorde al altísimo potencial de sus piernas.

Irati Idirin (Zeberio, 1994), cuya temporada 2017 será la segunda en la escuadra durangarra, estuvo lastrada en 2016 por una dura caída en el Trofeo Bicicletas Jonny de la Copa de España, pero en su vuelta a la competición desplegó un nivel que le valió el top-10 en el durísimo Trofeo Ría de Marín que clausuraba la Copa de España.

Por último, Naia Leonet (Orereta, 1997), en su segunda campaña como corredora sub-23, continuará su crecimiento como ciclista bajo los colores de Bizkaia-Durango, tras un año 2016 en el que sus resultados más destacados llegaron en contrarreloj, en el Campeonato de Euskadi y en la carrera de Tolosa del Torneo Euskaldun.

Para Agurtzane Elorriaga, directora de Bizkaia-Durango, "Mavi, Lourdes, Lierni, Irati y Naia han sido cinco corredoras muy importantes para el equipo en 2016. De Mavi poco queda por decir, porque los resultados hablan por si solos. Lourdes, que lleva con nosotras desde que era juvenil, crece muchísimo cada año, sabe leer las carreras mejor que nadie, y estoy segura de que en 2017 va a ser más importante aún para el equipo. Lierni también está creciendo cada vez más y es una pieza fundamental, igual que Irati y Naia, que suelen hacer labores de equipo muy buenas y gracias a ellas podemos conseguir las victorias que conseguimos".

Foto: Bizkaia-Durango

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Specialized Bicicletas eléctricas Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo