Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






6 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 30/11/2016.

La quinta etapa de la Vuelta a Andalucía saldrá de Setenil de las Bodegas


La quinta etapa de la Vuelta a Andalucía saldrá de Setenil de las Bodegas

La sexagésimo tercera edición de la Vuelta Ciclista a Andalucía-Ruta del Sol, que se celebrará del 15 al 19 de febrero de 2017, sigue conformando su recorrido, incluyendo, como es habitual, novedades en cada edición.

En esta ocasión, Deporinter, empresa organizadora, ha puesto sus ojos en la localidad gaditana de Setenil de las Bodegas, recientemente galardonada como el segundo municipio de los siete que forman las Maravillas Rurales de España 2016. Esta distinción se ha realizado con la participación de más 35.000 votantes, elaborado por el buscador de casas rurales Top Rural, cuya misión es promocionar el turismo rural. No faltan motivos para este galardón, ya que la singularidad y extrema belleza de su entramado urbano la convierten en uno de los principales destinos turísticos de la Sierra de Cádiz.

Setenil de las Bodegas será el punto de inicio de la quinta y última jornada de la ronda andaluza, etapa que se celebrará el domingo 19 de febrero. Sin duda, su original orografía y pintoresco encuadre podrá el toque exótico a esta edición.

Así lo ha ratificado esta mañana su alcalde, Rafael Vargas Villalón, la concejala de deportes, Leonor Romero Linares, junto a Joaquín Cuevas, director general de Deporinter, y Carmelo Asencio, director técnico de la carrera, en el acto de la firma del convenio de colaboración.

Vargas Villalón ha manifestado su satisfacción con este acuerdo ya que "ayudará, más aún si cabe, a situar a Setenil de las Bodegas en el mapa, poniendo en relieve las maravillas que esconde este rincón de la sierra gaditana. Estamos seguros que las personas que se acerquen a Setenil a través de la Vuelta Ciclista a Andalucía y los que la conozcan a través de los medios de comunicación se quedarán maravillados por este descubrimiento".

Por su parte, Cuevas destaca la importancia de "seguir innovando en el recorrido de la Ruta del Sol, como se nos conoce a nivel internacional. Setenil será una salida de etapa inédita en la historia de la ronda andaluza, dato importante ya que después de 63 ediciones es de valorar la capacidad de seguir descubriendo y dando a conocer a través del ciclismo los rincones más bellos de nuestra tierra".

Firma del acuerdo en Setenil de las Bodegas

Foto: Deporinter

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo