SeaSucker
SeaSucker
Shimano






23 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Cicloturismo · 04/12/2016.

El Desafío Gran Canaria "La Titánica", pistoletazo de La Cicloturista 2016


El Desafío Gran Canaria "La Titánica", pistoletazo de La Cicloturista 2016

La Cicloturista 2016 ya está en marcha. Siete días de cicloturismo del más alto nivel que han arrancado a lo grande con la celebración de la tercera edición del Desafío Gran Canaria "La Titánica", una prueba que a pesar de su corta existencia se está convirtiendo en un referente cicloturista no solo a nivel nacional, sino internacional.

La Titánica es una prueba no muy larga, de 118 kilómetros, pero con un desnivel acumulado de casi 3.000 metros, por carreteras endiabladamente retorcidas y espectaculares, de subidas interminables, que confieren a la prueba una dureza extrema y un encanto especial.

La mañana se presentaba agradable, aunque con nubes negras amenazantes en el horizonte. Por fortuna para los cicloturistas Gran Canaria fue fiel a su lema de "Paraíso del cicloturismo" y el sol se apodero de todo el recorrido.

Un total de 108 valientes se han atrevido a afrontar este reto, que se ha celebrado bajo la modalidad "Libre", es decir, cada corredor ha disputado la prueba con sus propios medios. No obstante, la organización ha dispuesto de un coche para abrir carrera, coches de apoyo y un coche escoba. Además, a lo largo del recorrido había varios puestos de avituallamiento.

El primero en completar el recorrido ha sido Aitor Kintana, vencedor en dos ocasiones de la Quebrantahuesos, que paró el crono en 3 horas, 24 minutos y 40 segundos, seguido de Nathan Corindon, cuarto en la escalada al Pico de Las Nieves del año pasado, a tan sólo 4 segundos. A continuación entró Néstor Rodríguez (Free Motion Cannondale), repitiendo el puesto del año pasado, a 21 segundos.

La primera fémina ha sido Esther Hernández con un tiempo de 5 horas, 7 minutos y 40 segundos. A continuación llegaba la jovencísima Eli Escursell.

Mañana arranca La Vuelta Cicloturista Gran Canaria-Costa Mogán

Mañana, a las 15:30 horas, la vigésimo octava edición de la Vuelta Cicloturista Gran Canaria-Costa Mogán echará a rodar. Será una etapa corta, una primera toma de contacto con el asfalto grancanario para muchos.

El pelotón multicolor partirá desde la sede de La Cicloturista 2016, el Hotel Cordial Mogán Playa en Puerto de Mogán y rodaran paralelos a la costa hasta "El Pico del Águila" en Puerto Rico, para regresar al punto de partida por el mismo itinerario.

Son poco más de 27 kilómetros y las mayores dificultades en forma de rampas al 14% se las encontraran en la propia localidad costera ecuador de la etapa. El regreso se realizará por el mismo camino que a la ida.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Larra Larrau CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo