Ropa Northwave
Ropa Northwave
MET






19 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Cicloturismo · 20/12/2016.

Torrelavega acogerá en marzo de 2017 el primer Desafío Óscar Freire


Torrelavega acogerá en marzo de 2017 el primer Desafío Óscar Freire

El municipio de Torrelavega acogerá el 18 de marzo de 2017 la celebración del primer Desafío Óscar Freire, una prueba ciclista única y novedosa que podrá realizarse en cuatro modalidades: carretera, bicicleta de montaña, ambas disciplinas y por parejas.

El concejal de Deportes, Jesús Sánchez, acompañado del campeón mundial de ciclismo Óscar Freire; del organizador del evento, Jesús Aja; y del presidente de la escuela municipal de ciclismo, Iván Aguirre, ha presentado hoy en rueda de prensa este desafío que tendrá salida y meta desde el complejo deportivo que lleva el nombre del ciclista torrelaveguense.

Freire, que ha señalado que desde que dejó la bicicleta le han propuesto organizar una prueba ciclista, se ha encargado del diseño de la mayor parte del recorrido y lo ha hecho pensando en el cicloturista, dado que no se trata de una carrera ni de profesionales ni competitiva.

El campeón mundial ha explicado que el recorrido de la prueba "no es excesivamente duro", parte de él discurrirá por la costa cántabra y el de bicicleta de montaña será "muy llevadero, muy divertido, no complicado y pensando en el ciclista que no tiene técnica o se quiere iniciar en el mundo de la bici".

Para Óscar Freire, que realizará la modalidad de desafío, es decir, la de carretera y la de bicicleta de montaña, se trata de una prueba diferente, novedosa y ante la que espera que la gente responda, y ha avanzado que contará con la participación de personajes importantes que se irán dando a conocer de aquí a marzo.

El edil de Deportes ha explicado que se trata del primer gran acontecimiento deportivo de 2017, que nace con vocación de continuidad, en el que se lleva trabajando desde hace tiempo y que ofrecerá un recorrido de 120 kilómetros para la modalidad de carretera, de 36 para la de bicicleta de montaña y de 145 para la que une estas dos disciplinas.

Por su parte, Jesús Aja ha afirmado que va a ser un evento fantástico para Torrelavega y un original y novedoso desafío que contribuirá, además, a dinamizar la ciudad y para el que se abrirán las inscripciones el próximo día 1 de enero.

La participación para la prueba de carretera será ilimitada, pero para la de bicicleta de montaña y la que une ambas modalidades (carretera y MTB) estará limitada a un máximo de 500 personas.

Foto: Rafa Carbonero

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Biomecanica

Ropa de ciclismo

Porra Clásicas de Primavera

Marcha Bedelalsa

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo